El Depor se fija en Héber Pena, del Racing de Ferrol
lll
17º-23º

El Depor se fija en Héber Pena, del Racing de Ferrol

El Depor se fija en Héber Pena, del Racing de Ferrol
Heber Pena, pugnando con un balón con Juergen durante un partido en Riazor | javier alborés

Usuario

El Deportivo sigue en plena reconstrucción de su plantilla centrado, sobre todo, en los hombres de ataque. El último jugador en el que ha puesto sus ojos es en el extremo zurdo Héber Pena, del Racing de Ferrol, como adelantó el periodista Ángel García, de la web cazurreando.com.
 

El futbolista, con contrato hasta junio de 2023 con la entidad verdiblanca, fue de los importantes el curso pasado con Cristóbal Parralo, con el que disputó 34 partidos, marcando un tanto.
 

Una operación que se antoja complicada, ya que al futbolista le une una vinculación de un curso más con el club y que cuenta, además, con una cláusula que ronda el medio millón de euros.

 

Operación difícil

Aunque la oferta del cuadro blanquiazul es sustanciosa, superior a los 150.000 euros, el hecho de que ambos equipos militen en la misma categoría y que su fichaje pudiese suponer reforzar a los herculinos dificulta en gran medida que esta pueda cristalizar. No obstante, el conjunto herculino ya ha mostrado sus intenciones y ha preguntado por la situción del futbolista ferrolano.
 

Pena regresó la que había sido su casa la campaña pasada, después de militar las dos últimas temporadas en el Sadabell, en las que coincidió con el portero blanquiazul Ian Mackay, tanto el año del descenso, como el siguiente, en el que el equipo perdió la categoría y regresó a la Primera RFEF.

Narro, en esa posición
 

El cuadro blanquiazul, que suma ya tres fichajes (Gorka Santamaría, Isi Gómez y Víctor Narro) tiene en este último, llegado del Real Valladolid Promesas, a un jugador que juega de extremo izquierdo y que, como en el caso de Héber Pena, puede también desenvolverse por la derecha.
 

De momento los coruñeses se han centrado, sobre todo en apuntalar las posiciones de la medular y a partir de tres cuartos de campo. Quedan pendientes otras fundamentales, como la defensa y, posiblemente, la portería.

El Depor se fija en Héber Pena, del Racing de Ferrol

Te puede interesar