El Depor condensa 116 años de historia en un libro
lll
17º-23º

El Depor condensa 116 años de historia en un libro

El Depor condensa 116 años de historia en un libro

Usuario

El RC Deportivo celebra sus 116 años de existencia con la publicación de un nuevo libro sobre su historia, en caso centrado en la origen y en los primeros años del club, cuya presentación tendrá lugar el próximo 20 de diciembre.


Después de las publicaciones ‘112 partidos en Europa. De Aalborg a Aalborg’, en el que se repasan todos los encuentros disputados por el equipo branquiazul en competiciones continentales (1993-2009), y de ‘Riazor 75’, la publicación que resume todo lo sucedido en el estadio herclino desde su inauguración en 1944, la colección de libros deportivistas dará un gran salto hacia atrás en el tiempo.

 

Desde la raíz
Lo hace para rememorar la llegada del fútbol a A Coruña, las raíces del RC Deportivo y los primeros años de vida del club herculino.


El libro, obra de Rubén Ventureira Novo, periodista, historiador y socio del RC Deportivo desde 1982, reconstruye minuciosamente a lo largo de casi 200 páginas todo lo sucedido entre la inauguración del gimnasio Sala Calvet, en 1901, hasta finales de 1912, cuando el Club Deportivo de la Sala Calvet se estableció definitivamente como Real Club Deportivo de La Coruña.


El RC Deportivo cedió a la publicación numerosas fotografías pertenecientes a su archivo histórico, muchas de ellas proporcionadas por particulares durante un amplio trabajo de documentación y recuperación del patrimonio histórico realizado en los últimos anos por sus Departamentos de Comunicación y Protocolo, de entre las más de 200 imágenes que lo ilustran.

 

Contribuciones
En ese sentido, el club sigue haciendo un llamamiento a los aficionados que puedan conservar fotografías o cualquier otro tipo de material relacionado con la historia del Deportivo. A todos ellos y ellas los insta a acercarse con el mismo a la sede social de la entidad, sita en la Plaza de Pontevedra  a 19-1º 15003 A Coruña, enviar dicho material a la citada dirección o poder hacer esa donación de forma desinteresada al Deportivo a través del correo electrónico: fundacion@rcdeportivo.es. 

El Depor condensa 116 años de historia en un libro

Te puede interesar