Depor y Celta B, lanzados en las siete últimas jornadas; Córdoba y Racing, hundidos
lll
17º-23º

Depor y Celta B, lanzados en las siete últimas jornadas; Córdoba y Racing, hundidos

Depor y Celta B, lanzados en las siete últimas jornadas; Córdoba y Racing, hundidos
El triunfo ante el Mérida permitió al Depor mantener su buen momento y sumar 16 de los últimos 21 disputados | Foto: Mónica Arcay

Usuario

El Deportivo y el Celta B han metido el turbo desde mediados del pasado mes de diciembre y marchan lanzados hacia la cabeza de la clasificación, mientras que otros de los principales aspirantes a pelear por el ascenso, como el Córdoba y el Racing de Ferrol, muestran una clara tendencia a la baja en estos dos últimos meses de competición.


Al finalizar la decimoquinta jornada, la escuadra coruñesa, que había perdido 1-0 en Badajoz con un gol de Francis Ferrón en el último instante del partido, exhibía su mayor desventaja respecto al liderato, que en aquel momento estaba en poder del Córdoba. Los verdiblancos mandaban en el Grupo 1 con 36 puntos, cinco más que el segundo, que era el Real Madrid Castilla, seis sobre el Alcorcón y el Racing de Ferrol y un colchón de diez puntos respecto al Depor, que ocupaba la quinta plaza, la última de las que dan acceso al playoff de ascenso.


Siete partidos después, la escuadra blanquiazul se ha metido de pleno en la pelea por el primer puesto, que ahora tiene a solo dos puntos, mientras que el Córdoba se ha hundido hasta el punto de caer hasta la cuarta plaza, una por detrás del bloque de Óscar Cano.

 

16 de los últimos 21


16 puntos de los últimos 21 ha cosechado el Depor, que en las siete últimas jornadas ha registrado cinco victorias, un empate y una sola derrota. Un balance que ha permitido la escalada de los coruñeses en la clasificación y les sitúa como el segundo mejor equipo del grupo en este periodo.


Los blanquiazules han fundamentado su reacción en la tabla gracias a su fortaleza en Riazor, donde han ganado los cuatro últimos duelos que han disputado, ante Racing de Ferrol (2-0), Unionistas (3-0), Rayo Majadahonda (1-0) y Mérida (1-0). Además, en estas siete semanas de competición también se impusieron en Ceuta (1-2), aunque con excesivo sufrimiento y un juego pobre.


La única derrota se produjo en Alcorcón (3-1), donde los blanquiazules llegaron a empatar en el minuto 71 con un gol de Lucas Pérez, a pesar de jugar con uno menos por la expulsión de Mackay en el 63’, y empataron hace dos jornadas en San Fernando (2-2) con un gol de José Carlos en el tiempo de descuento en una acción mal defendida.


El Celta B es el único bloque que supera los números de la escuadra de Óscar Cano en las siete últimas jornadas de liga, ya que el filial celeste ha sido capaz de sumar 19 de los 21 puntos posibles.


Seis triunfos y un empate ha registrado el cuadro vigués, que, gracias a su excelente momento de forma, ha dado un salto espectacular en la clasificación en las siete últimas semanas de competición.


En la jornada 15 ocupaba la décimocuarta posición con 17 puntos. En aquel momento, los vigueses aventajaban en un solo punto al descenso y se encontraban a 19 del líder y a nueve del playoff, mientras que ahora es quinto con 36 puntos, a ocho del liderato.


El Alcorcón, instalado en el primer puesto de la clasificación, es el tercer mejor conjunto de las siete últimas jornadas con 14 puntos y un balance de cuatro triunfos, dos empates y una derrota.


Sorprende la reacción del Talavera y el Rayo Majadahonda, que en la jornada 15 eran penúltimo y cuarto por la cola con 11 y 14 puntos, respectivamente, y en los siete últimos partidos han sumado 12 puntos, lo que supone la cuarta mejor racha del grupo. En el caso del cuadro majariego, le ha servido para salir del descenso y tener una ventaja de tres puntos, mientras que el bloque manchego, aunque sigue en zona de peligro, tiene la salvación a dos puntos.

 

Hundimiento


Si Depor, Celta B y Alcorcón son equipos con la flecha para arriba, el Córdoba y el Racing de Ferrol se han hundido en estas últimas jornadas.


El conjunto andaluz es el colista de los siete últimos encuentros de la competición liguera con apenas cinco puntos. Los mismos números que han obtenido el San Fernando, el Pontevedra y el Fuenlabrada.


El cuadro que entrena el técnico Germán Crespo ha ganado un solo partido, mientras que ha empatado dos y ha perdido cuatro.


Un solo punto más ha sido capaz de sumar el Racing de Ferrol, con una victoria, tres empates y tres derrotas en sus siete últimas citas.

Depor y Celta B, lanzados en las siete últimas jornadas; Córdoba y Racing, hundidos

Te puede interesar