El Depor se aleja a seis puntos del liderato
lll
17º-23º

El Depor se aleja a seis puntos del liderato

El Depor se aleja a seis puntos del liderato
El Nàstic venció al Sabadell y consolida su liderato | Club Gimnàstic de Tarragona

Usuario

El ascenso directo se aleja del Deportivo a seis puntos, después de una quinta jornada en la que el conjunto coruñés sumó su tercer empate del curso en Riazor, pero el Nàstic, el Real Unión y la Ponferradina sí ganaron al Sabadell (2-0), al Teruel (3-2) y al Fuenlabrada (1-0), respectivamente.


Tras el 1-1 del sábado frente al Cornellà, los pupilos de Imanol Idiakez estaban pendientes de lo que ocurriera hoy para saber en qué posición cerrarían el fin de semana.


Los equipos de arriba, salvo la SD Logroñés, no pincharon.


El cuadro riojano sufrió su primera derrota de la temporada en Las Gaunas (0-1), después de haber ganado sus dos primeros duelos como local ante el Barça Atlètic (1-0) y el Sestao River (3-0).


El conjunto blanquirrojo, tercer clasificado la pasada jornada, se vio superado por el Rayo Majadahonda, que firmó la victoria en el minuto 58 con una diana de Rubén Enri.

 

13 puntos de 15 del Nàstic


El Nàstic de Tarragona se mantiene al frente de la clasificación gracias a su trabajada victoria sobre el Sabadell.


El cuadro visitante le complicó el encuentro al bloque del técnico Daniel Vidal y apenas le dejó generar peligro durante la primera mitad.


Pero los tarraconenses reaccionaron en el segundo tiempo con un gol de Jaume Jardí en el minuto 59 y otro de Andy Escudero en el 74’.


La victoria consolida al cuadro catalán en el liderato con 13 puntos, seis más que el Depor, al que la pasada jornada aventajaba en cuatro unidades.


Tampoco falló el Real Unión, que se mantiene como segundo clasificado del grupo con 12 puntos. El equipo irundarra ganó a un Teruel que se adelantó en el 59’, pero los vascos reaccionaron marcando tres goles entre el minuto 70 y el 85. Y el 3-2 llegó en el descuento, con una diana en propia puerta de Solís.

 

La ‘Ponfe’, tercera, ganó al 'Fuenla', próximo rival del Depor


La Ponferradina escaló al tercer puesto, gracias a su victoria contra el Fuenlabrada (1-0) y la derrota de la SD Logroñés. La escuadra berciana tiene 11 puntos, cuatro más que el Deportivo.

 

Precisamente, el 'Fuenla' es el próximo rival del Deportivo y no sabe lo que es ganar este curso. Esta tarde sufrió su tercera derrota en la presente liga al caer en el campo de la Ponferradina (1-0).


El conjunto madrileño consiguió aguantar durante un primer tiempo disputado y en el que ninguno de los dos equipos consiguió hacerse con el control. Los primeros 45 minutos se saldaron sin grandes ocasiones de gol.


El bloque berciano rompió el encuentro al cuarto de hora del segundo tiempo cuando el central argentino Kevin Sibille superó, de tacón, al portero José Javier Belman.


El tanto dio más tranquilidad al conjunto local, que pudo sentenciar el duelo en el 70’ por medio de un remate de Yuri que el guardameta visitante tocó lo justo para que se estrellara en el poste y no entrara en su portería.


El Fuenlabrada empezó el curso con dos derrotas ante la Cultural Leonesa (0-1) y el Cornellà (1-0) y posteriormente empató en casa con el Lugo (0-0) y en el campo del Barça Atlètic (2-2) antes de caer en Ponferrada.


Cuarto es el Osasuna Promesas, que se impuso al Unionistas (1-0), y ahora suma diez puntos en la clasififación.

 

La última plaza del playoff de ascenso la ocuparía la SD Logroñés con 9 puntos.

El Depor se aleja a seis puntos del liderato

Te puede interesar