El Depor Abanca clava la puntuación de la peor vuelta de su historia
lll
17º-23º

El Depor Abanca clava la puntuación de la peor vuelta de su historia

El Depor Abanca clava la puntuación de la peor vuelta de su historia
Ainhoa Martín, jugadora del Deportivo Abanca, tirada en el césped de Riazor tras ser objeto de falta por Fatou (i), central del DUX Logroño expulsada tras esa acción | Patricia G. Fraga

Usuario

El Deportivo Abanca afronta las dos últimas jornada de liga en Reto Iberdrola con la obligación de escapar de la zona de promoción de permanencia para no tener que jugarse la salvación en una eliminatoria a partido único contra un rival del Grupo Sur. Los encuentros ante el Real Oviedo en Asturias y el Atlético de Madrid B en Abegondo se presentan como una oportunidad para recortar los dos puntos de distancia respecto a la permanencia a la vez que pueden servir al equipo coruñés para superar los registros de la primera vuelta de la pasada temporada en Primera Iberdrola, la peor de la historia del Depor Abanca desde su refundación en 2016 en términos de puntuación.


El conjunto que dirige Miguel Llorente ha sumado en la segunda vuelta, hasta el momento, un total de diez puntos en trece partidos. La misma puntuación que consiguió el equipo dirigido por Manu Sánchez en la primera mitad de la pasada campaña en la máxima categoría del fútbol femenino español, aunque en ese caso fue en 17 encuentros.


Debido a la diferencia en el número de partidos entre el campeonato de Primera Iberdrola 2020/21 y Reto Iberdrola 2021/22, el Depor Abanca de la actual segunda vuelta no puede empeorar el promedio cosechado por el equipo coruñés en la primera vuelta de la pasada temporada (0,58 puntos por partido). No obstante, el Depor actual necesita mejorar sus 0,76 puntos por encuentro para superar la barrera de los diez puntos como la peor marca en una mitad de competición.


El cuadro de Miguel Llorente únicamente ha podido vencer en esta segunda vuelta a domicilio al Levante Las Planas (0-3) y en Abegondo al Pradejón (3-1). Además, ha conseguido empatar contra el Zaragoza CFF (2-2), el AEM (0-0), el Seagull (1-1) y el DUX Logroño (0-0), este último el pasado sábado en Riazor.


Por su parte, la primera vuelta del pasado curso del Deportivo Abanca en Primera Iberdrola contó con tres triunfos y un empate. Las victorias se produjeron en Eibar (2-4) y en Abegondo ante el EDF Logroño (2-1) y el Sporting Huelva (1-0), además de la igualada frente al Madrid CFF (1-1).


Por otro lado, la gran diferencia entre estas dos versiones del Depor Abanca radica en el balance goleador. El conjunto de Manu Sanchez marcó 19 goles en la primera vuelta de la 2020/21 y recibió un total de 49, mientras que el Depor de Miguel Llorente ha encajado 16 tantos y ha anotado 13 en esta segunda vuelta.


Cuatro entrenamientos

El Deportivo Abanca, que descansó el lunes tras el entrenamiento del pasado domingo, regresó ayer al trabajo para preparar el próximo compromiso liguero, correspondiente a la jornada 29 del Grupo Norte de Reto Iberdrola, ante el Real Oviedo que tendrá lugar el domingo a las 11.30 horas en las instalaciones deportivas Hortensio Fernández Extravís (HFE) ‘Tensi’ de la capital asturiana.


El cuerpo técnico blanquiazul programó cuatro entrenamientos antes de que el equipo coruñés se desplace el sábado por la tarde a Asturias para disputar un encuentro que será televisado a través del canal de YouTube de Área 21 TV.


El regreso a A Coruña de la expedición deportivista será nada más concluir el choque ante las ovetenses.

El Depor Abanca clava la puntuación de la peor vuelta de su historia

Te puede interesar