La defensa del Deportivo comienza en Miku y Quiles
lll
17º-23º

La defensa del Deportivo comienza en Miku y Quiles

La defensa del Deportivo comienza en Miku y Quiles
El delantero venezolano, durante la sesión de ayer | pedro puig

Usuario

El Deportivo regresó ayer a los entrenamientos pensando ya en el partido del DUX de este domingo y centrado en seguir puliendo todas las características que le han hecho ser líder de este Grupo I de la Primera RFEF.


Durante la sesión de ayer, de casi dos horas, el técnico Borja Jiménez puso hincapié en varios aspectos del juego durante el partidillo de once contra once.


Consigna para los puntas

Uno de ellos fue la importancia de que los delanteros sean la primera línea de presión del rival, que dificulten su juego y la salida de balón y, además, que puedan sacar partido de esa presión.


“Que se sientan amenazados, que sientan la amenaza (refiriéndose a los centrales)”, comentó a Miku y Quiles el preparador durante el partidillo. Pedía además tratar de que los laterales dudasen en la salida de la presión.


El Deportivo, un auténtico cerrojo atrás gracias al buen hacer de Ian Mackay bajo palos (que solo ha encajado nueve dianas en 18 partidos) empieza ya a defender su arco en el área contraria y quiere que sus delanteros sean ya esa primera ‘línea defensiva’.


Además, el preparador y su segundo, Álex Martínez, hicieron hincapié en que sus pupilos estuviesen atentos a aspectos como “las líneas” y los “espacios”.


Borja no dejó de corregir siempre que estimó oportuno los movimientos y colocación de sus jugadores en 

función del otro equipo, la situación del balón o los espacios o ventajas que se podían generar durante el partido.


Menudo fue rotando

Durante el ejercicio Menudo se fue rotando con compañeros de banda y no participó siempre en la tarea. Fue examinado por un médico en la pierna derecha debido a unas molestias, pero finalmente pudo continuar. También se vio ayer trabajando al margen a Derik Osede, que sigue recuperándose en Abegondo.


Noel, Trilli y Dani Barcia, ausencias

Los canteranos Noel, Dani Barcia Trilli fueron las únicas ausencias del entrenamiento, ya que los tres están concentrados con la sub-19. Los jugadores estarán hasta mañana con el combinado nacional para unos entrenamientos en Alfaz del Pi (Alicante). Se espera que los jugadores regresen a lo largo de la tarde del miércoles a A Coruña.

La defensa del Deportivo comienza en Miku y Quiles

Te puede interesar