El ‘Decano’ más solidario
lll
17º-23º

El ‘Decano’ más solidario

El ‘Decano’ más solidario
El estadio de Riazor acogerá mañana sábado a las 18.00 el partido entre el Depor Abanca y el Famalicao femenino; a partir de las 20.30 se disputará el Depor-Metalist | aec

Usuario

El decano de los torneos veraniegos, el Trofeo Teresa Herrera, donará a Ucrania toda la recaudación de las finales masculina, en la que participará el Metalist Kharkiv, de la ciudad de Járkov, y femenina, que se disputará mañana sábado y que también cuenta con una fila cero.


Las localidades, con precios de cinco y diez euros, se han puesto a la venta desde ayer y podrán adquirirse hasta el comienzo del partido entre el Deportivo y el Metalist, que se jugará a las 20.30 horas en el estadio de Riazor.

 

FILA 0
La cuenta abierta de ayuda altruista es la ES73 2080 0000 7230 4027 0691


Antes de esa cita, concretamente a partir de las 18.00 horas, se disputará la final femenina entre el Deportivo Abanca y el Famalicao portugués.


Las entradas están disponibles en Internet, a través de la página web oficial del Deportivo, y, el día de los partidos, en las taquillas del Palacio de los Deportes de Riazor desde las 11 horas.


El club gallego, que organiza el torneo junto al Ayuntamiento de A Coruña, informó que el cien por ciento de la recaudación se destinará a ayudar a las familias ucranianas refugiadas por la invasión rusa en el Estadio de Járkov, donde habitualmente juega sus partidos el Metalist.


La recaudación se canalizará a través de la asociación AGA Ucraína, que además ha habilitado una fila cero para que puedan colaborar los abonados del Deportivo, que tienen acceso gratuito al torneo, y el resto de personas.

 

 

AGA-Ucraína


La Asociación Galega de Axuda a Ucraína, AGA-Ucraína, emitió un comunicado para expresar su gratitud acerca de la iniciativa del RC Deportivo y el Concello de A Coruña con la celebración de este Teresa Herrera tan especial.


“Agradecemos muchísimo el apoyo del Depor, del Concello de A Coruña y de la sociedad coruñesa en un momento tan difícil para el pueblo ucraniano. Es un detalle que hayan traído a un club ucraniano para disputar el Teresa Herrera y destinar la recaudación a Ucrania”, destaca esta agrupación.

 

HORARIOS
A las 18.00 juegan el Depor Abanca y el Famalicao; a las 20.30 lo harán el Depor y el Metalist

 


“También el hecho de que sea el equipo de Kharkiv, una ciudad que está sufriendo severamente la invasión rusa y un club cuyo estadio actualmente es un campo de refugiados”, agrega.


AGA-Ucraína subraya también que aguardan “que el sábado sea una gran fiesta del fútbol, donde estuvieran todos los aficionados del Depor y los refugiados ucranianos juntos”.


Los fondos que se obtengan por la recaudación de las entradas y a través de la Fila 0 (cuenta ES73 2080 0000 7230 4027 0691) se enviarán íntegramente a la fundación benéfica  INVA SOS EAST. 

El ‘Decano’ más solidario

Te puede interesar