Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Metalist Kharkiv de Ucrania y Famalicao, rivales del Depor y del Depor Abanca en el Teresa Herrera

|

El FC Metalist Kharkiv (Járkov) de Ucrania y el FC Famalicao portugués serán los rivales del Deportivo y del Depor Abanca, respectivamente, en el Trofeo Teresa Herrera que se celebrará el sábado 13 de agosto en el 

estadio de Riazor, tal como había anunciado este diario hace unos días.

 

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente del club blanquiazul, Antonio Couceiro, han presentado este mediodía en el Ayuntamiento el cartel del decano de los torneos veraniegos, que este año celebra su décima edición en el trofeo femenino, mientras que el masculino cumple la 77ª.

 

El Depor Abanca-Famalicao se disputará a las 18.00 horas, mientras que el Depor-Metalist arrancará a las 20.30 horas.

 

El Depor y el Gobierno Local han querido que la presente edición destaque por su solidaridad, con la invitación del Metalist de Járkov, ciudad ucraniana afectada por la invasión rusa,

 

"Es un orgullo trabajar un año más de la mano del Ayuntamiento para la organización del Trofeo Teresa Herrera. Cada año resulta más complicado hacer un cartel del Teresa Herrera", ha manifestado Couceiro, quien ha subrayado que "estamos trabajando para que cada decisión que tomamos tenga una carga simbólica".

 

"Este año queremos que sea una edición solidaria", ha señalado el dirigente del club deportivista, quien ha insistido en que "no queremos dejar pasar que, como hace 77 años, cuando nació el trofeo, sea un torneo solidario con quien más lo necesita ahora mismo. Quiero invitar al deportivismo a asistir al Teresa Herrera y si no pueden asistir, invitarles a hacer donaciones solidarias en la fila 0 para ayudar al Metalist y a las personas de Járkov afectadas actualmente", ha señalado.

 

En ese sentido, la alcaldesa ha apuntado que "el Deportivo disputará un amistoso como apoyo a tantas familias afectadas por la invasión rusa" y ha explicado que la recaudación irá destinada "a la fila 0 para la asociación ucrania para ayudar a las familias refugiadas".

 

En cuanto a la edición femenina, que cumple su décimo torneo, Inés Rey ha destacado que "la apuesta de este Gobierno Municipal por la igualdad hace que estos dos trofeos sean iguales. Antes, las jugadoras del equipo femenino recibían un trofeo más pequeño, algo intolerable que este gobierno se ha encargado de cambiar".

 

Couceiro, por su parte, ha señalado que "nuestras jugadoras se van a enfrentar al Famalicao, que es un equipo portugués que apuesta por el fútbol femenino plenamente, como ha hecho el Depor".
 

Metalist Kharkiv de Ucrania y Famalicao, rivales del Depor y del Depor Abanca en el Teresa Herrera