Cuarta liga sin un triunfo del Depor en Riazor tras sus cuatro primeros partidos
lll
17º-23º

Cuarta liga sin un triunfo del Depor en Riazor tras sus cuatro primeros partidos

Cuarta liga sin un triunfo del Depor en Riazor tras sus cuatro primeros partidos
Tras los empates con Majadahonda, Teruel y Cornellà, tocó derrota con el Celta Fortuna | Quintana

Usuario

La escuadra deportivista vive uno de sus inicios de liga más pobres no sólo a nivel general, sino también en Riazor, donde por cuarta temporada en toda su historia alcanza el cuarto partido como local sin haber sido capaz de sumar ni una sola victoria. Y en las tres ocasiones anteriores, el triunfo llegó al quinto encuentro que los blanquiazules disputaron en su estadio.


El primer atasco de tal magnitud se produjo en la temporada 1943-44. El Depor, que competía en Primera División, abrió el curso en su feudo con un empate con el Real Madrid (2-2).


La escuadra coruñesa, entrenada por Ramón de la Fuente 'Lafuente', perdió sus tres siguientes compromisos en tierras herculinas, ante el Valencia (0-2), el Sevilla (0-3) y el Atlético Aviación (2-4).


El bloque deportivista consiguió reaccionar en su quinta cita como local con el 3-1 que le endosó al Espanyol, gracias a los goles de Paquirri, Marquínez y Caballero.


Los coruñeses tampoco ganaron ninguno de sus cuatro primeros duelos de liga en Riazor en la campaña 1966-67, de nuevo en Primera División.


El Depor abrió el curso en casa con sendas derrotas por 0-1 frente al Valencia y el Atlético de Madrid.


Los pupilos de Enrique Orizaola empataron a un gol sus dos siguientes choques, ante el Elche y el Espanyol, y vencieron, por fin, en su quinto compromiso en el estadio herculino. Una goleada sobre el Zaragoza (4-1) con dianas de Pose, José Luis, Sertucha y Sánchez Lage.


La tercera campaña liguera en la que el Depor necesitó cinco partidos para saborear su primer triunfo como local fue en la 2010-11, la del descenso a Segunda con Miguel Ángel Lotina en el banquillo.


Tres empates —ante Zaragoza (0-0), Getafe (2-2) y Osasuna (0-0)— y una derrota contra el Almería (0-2) precedieron a la primera victoria del curso en Riazor, ante el Espanyol (3-0). Adrián López, Alberto Lopo y Diego Colotto firmaron los goles.


En el presente curso, en Primera RFEF, ya han pasado por Riazor Rayo Majadahonda (0-0), Teruel (0-0), Cornellà (1-1) y Celta Fortuna (0-1), sin que los pupilos de Idiakez hayan sido capaces de estrenar su casillero de triunfos en su feudo.


El siguiente en visitar el estadio blanquiazul será el líder del grupo, el Nàstic, el 29 de octubre.

Cuarta liga sin un triunfo del Depor en Riazor tras sus cuatro primeros partidos

Te puede interesar