El Concello presenta el Teresa Hererra este mediodía
lll
17º-23º

El Concello presenta el Teresa Hererra este mediodía

El Concello presenta el Teresa Hererra este mediodía
El Deportivo perdió la edición del año pasado ante la Ponferradina | quintana

Usuario

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la concejala de Deportes, Mónica Martínez, anunciarán este mediodía en el Ayuntamiento el cartel de la 77 edición del Trofeo Teresa Herrera, que se disputará el sábado 13 de agosto en el estadio Abanca-Riazor.
 

A falta de que hoy se haga oficial el rival del Deportivo, todo apunta al Metalist Kharkiv en lo que será un homenaje al pueblo ucraniano tras haber sufrido la invasión de Rusia. Con el equipo de la ciudad de Járkov negoció la entidad blanquiazul para que participe en el decano de los torneos veraniegos. 
 

El Metalist juega en la primera división de Ucrania y en sus filas cuenta con un exdeportivista, el extremo Yevgen Pidlepenets, que fue incorporado por el Deportivo con Carmelo del Pozo al frente de la dirección deportiva para jugar con el Fabril (temporada 2019-20). No se adaptó en ese año en el filial y el club le abrió la puerta aunque tenía contrato. Regresó a Ucrania y allí le fue mucho mejor. A sus 23 años, el futbolista destacó en las filas del Metalurg y fichó por el Metalist. 
 

Además del masculino, jugará el Depor femenino. En su caso el rival será, previsiblemente, el Famaliçao portugués, que se ha convertido en un clásico de las pretemporadas del equipo herculino. Previamente, se disputará el mini Teresa Herrera en el estadio deportivista. 
 

El Gobierno local revelará el cartel definitivo en una comparecencia que ha sido programada para el mediodía en el Salón Real del Palacio Municipal de María Pita.

El Concello presenta el Teresa Hererra este mediodía

Te puede interesar