Carlos Lariño: "Todavía es pronto, pero ojalá Quiles pueda estar en Pontevedra"
lll
17º-23º

Carlos Lariño: "Todavía es pronto, pero ojalá Quiles pueda estar en Pontevedra"

Carlos Lariño: "Todavía es pronto, pero ojalá Quiles pueda estar en Pontevedra"
El doctor, en la rueda de prensa | Patricia G. Fraga

Usuario

Junto a Alberto Quiles estaba sentado el doctor Carlos Lariño, que explicó la lesión y el protocolo que siguieron para minimizar riesgos. No se animó a dar plazos, a la espera de la intervención, pero sí expresó su deseo de que pueda llegar a la última jornada de temporada regular ante el Pontevedra.

 

La lesión de Quiles y los plazos que manejáis

"Es una doble fractura. Le van a colocar mañana tres mini placas de titanio para reducir sobre todo la fractura del suelo de la órbita, que es la más preocupante, porque puede modificar la visión y que vea doble. Esa tenemos que corregirla y por eso se hace ineludible el quirófano. Es una anestesia general, una intervención importante y vamos a intentar reducir los plazos lo máximo posible. Es difícil decir todavía, pero ojalá pueda estar ante el Pontevedra (risas), pero hablaremos después de la intervención. Hay que colocar una máscara, tiene que estar cómodo con ella, tendremos que ver muchos factores y todavía es un poco pronto para dar un pronóstico claro".

 

¿Hubo peligro neurológico o de que perdiera el ojo?

"El primer cuadro es una herida inciso contusa en el malar, con una conmoción cerebral. Lo primero que hacemos es suturar la herida, ya en el campo, tiene 9 puntos de sutura en la cara. A partir de ahí vemos como es la evolución de esa conmoción. Fue regular, aunque no perdió el conocimiento en ningún momento tenía sensación de mareo. Un TC leve pero decidimos acercarnos a urgencias, poner medicación intravenosa y ver como va el cuadro. Ante la mejoría de la conmoción cerebral decidimos en Coruña acabar de hacer las pruebas, aunque el diagnóstico inicial lo hicimos en Córdoba, donde vimos las fracturas faciales. Con una conmoción cerebral nunca sabes como va a ir. Es un traumatismo craneoencefálico y tienes que valorar en los primeros momentos como está el jugador. Afortunadamente la evolución fue buena y pudimos viajar".

 

¿Tiene que cambiar el reglamento? Porque en alguna ocasión el expulsado has sido tú.

"Yo en lo deportivo tengo mi opinión, pero tampoco me gusta hacerla pública. Está claro que estamos en 1ª RFEF y los arbitrajes son de 1ª RFEF, no son iguales que en fútbol profesional. Hay errores. Entiendo que es difícil, pero es de sabios rectificar". 

 

 

 

 

 

Carlos Lariño: "Todavía es pronto, pero ojalá Quiles pueda estar en Pontevedra"

Te puede interesar