El canterano Juan Rodríguez se despide del Deportivo
lll
17º-23º

El canterano Juan Rodríguez se despide del Deportivo

El defensa Juan Rodríguez aplaude a la grada de Riazor tras la eliminación del Juvenil A del Deportivo de la UEFA Youth League | Javier Alborés

Usuario

Juan Rodríguez Lima (Vigo, 2002) ya no es futbolista del Deportivo. El club coruñés no ha renovado al central zurdo, que se despidió con su mensaje en redes sociales de la que considera su “casa” después de formar parte de la cantera blanquiazul desde que llegó procedente del Coruxo en categoría cadete.


“Hoy se cierra una de las mejores etapas de mi vida, y aunque despedirse de la que consideras tu casa no es fácil, me toca hacerlo. Llegué a Abegondo siendo un niño y nunca pensé en irme, pero el fútbol y la vida son impredecibles”, publicó Juan Rodríguez en sus cuentas de redes sociales.


Internacional en varias etapas de formación con la selección española y una de las grandes promesas del club herculino, Juan Rodríguez no pudo dar el salto al primer equipo después de tres temporadas con una presencia creciente en el Fabril.




Primer equipo

Juan Rodríguez, que llegó a ser convocado para algunos partidos por el primer equipo durante la etapa de Fernando Vázquez en Segunda División, disputó esta campaña 2021/22 en Tercera RFEF un total de 26 partidos, 18 como titular, a las órdenes de un Óscar Gilsanz que lo situó como central izquierdo y en algunas ocasiones también como lateral zurdo.


En este mismo curso fue protagonista durante la participación del Juvenil A del Deportivo en la UEFA Youth League. Titular en casi todos los encuentros formando pareja de centrales con Dani Barcia, Juan Rodríguez cuajó grandes actuaciones en la competición continental sobre todo en los duelos disputados en el estadio Abanca-Riazor.


Curiosamente, Juan falló el lanzamiento desde los once metros que dio el triunfo al Dinamo de Kiev en la tanda de penaltis de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Youth League.


A pesar de no haber podido debutar en partido oficial con el primer equipo, el defensa se marcha del Deportivo sin remordimientos y con un recuerdo especial en la memoria por encima de todos.


“No me puedo ir sin agradecer a todas las personas que desde que llegué a la residencia me ayudaron, incluidos compañeros, técnicos, utilleros y trabajadores del club. Aquí he vivido momentos únicos que no se me olvidarán nunca. Gracias afición por demostrarme tanto cariño, no me podré olvidar de ese día en Riazor delante de 20.000 personas. Me habéis hecho vivir el fútbol como lo soñaba”, destacó Juan en relación al encuentro ante el Dinamo de Kiev de la UEFA Youth League en el que la afición blanquiazul protagonizó una asistencia de récord en el templo blanquiazul.


“Cabeza alta”

“Me voy de aquí con la cabeza bien alta y la conciencia muy tranquila de haber luchado y haber dado todo por este escudo y esta camiseta”, finaliza Juan Rodríguez su comunicado en redes sociales.


Juan Rodríguez había renovado en octubre del 2020 por el Deportivo hasta junio de 2022 con opción de ampliar el vínculo otras dos temporadas más, pero el club coruñés finalmente no hizo efectiva esa posibilidad dejando libre al defensa zurdo.

El canterano Juan Rodríguez se despide del Deportivo

Te puede interesar