Cano, la falta sobre Quiles "de roja de libro" y el "paso adelante" no necesario de Lucas
lll
17º-23º

Cano, la falta sobre Quiles "de roja de libro" y el "paso adelante" no necesario de Lucas

Cano, la falta sobre Quiles "de roja de libro" y el "paso adelante" no necesario de Lucas
Cano habló sobre la baja de Quiles y el regreso de Lucas Pérez ante el Alcorcón | Mónica Arcay

Usuario

La falta de Ekaitz Jiménez sobre Alberto Quiles el pasado domingo en Córdoba, que fue castigada por el árbitro Fenández Vidal con tarjeta amarilla y que ha obligado al delantero del Deportivo a pasar por el quirófano, sigue coleando en la previa con el Alcorcón.

 

"Opino, porque también me he informado, además de que la acción también demuestra cómo es el chico, que es Ekaitz, que me han dicho que es una gran persona, y no tiene intención de hacer daño, pero más allá de la intencionalidad, es una acción merecedora de roja. Cuando el árbitro llega al lugar de los hechos, llega con la tarjeta ya mostrada. Debería haberse apoyado en el linier de esa parte del campo y sancionar como debía, que es una roja de libro. Nos sentimos un poco perjudicados porque es una acción de tarjeta roja, pero no hay que darle más vueltas y lo importante es que la intervención salió bien", manifestó Óscar Cano esta mañana en rueda de prensa en Riazor.

 

Sobre la baja de Quiles para el partido de mañana, indicó: "En primer lugar, lo que nos fastidia es que una persona como Quiles, a quien tanto le gusta el fútbol, se quede sin practicar lo que más le gusta, y es una baja sensible porque es el máximo goleador del equipo y cualquier entrenador estaría fastidiado si le quitan a su jugador más certero de cara a la portería contraria, pero tenemos que ser honestos y hay otros compañeros que pueden rendir. No sólo es él, sino todo lo que se provocaba con él en el campo, había unas formas propias de interactuar, pero hay otros jugadores y otras formas de hacerlo, que son tan peligrosas y potentes como las que Quiles llevaba a cabo, y tenemos varias alternativas para poder suplirlo".

 

Puede haber cambio de dibujo y cambio de hombre por hombre. Yo no descubro las cartas

 

"Puede haber cambio de dibujo y cambio de hombre por hombre. Yo no descubro las cartas porque los primeros que deben de saberlo son mis jugadores", dijo, abriendo diferentes opciones a cubrir la ausencia del pichichi blanquiazul.

 

Mientras que la escuadra blanquiazul pierde al delantero onubense para el duelo con el Alcorcón, recupera a Lucas Pérez, después de que cumpliera un partido de sanción el pasado fin de semana ante el Córdoba. Una semana de descanso que le ha permitido recuperarse de las molestias que arrastra.

 

"Él está bien, además, es una persona que le encanta entrenar, que le encanta el fútbol, que se siente feliz cuando hace cosas, entonces prefiere recuperarse jugando y tiene muchas ganas de ayudar y de que el Depor consiga los objetivos. Está en perfectas condiciones y no hay ningún problema que nos haga pensar que no puede jugar mañana", explicó.

 

Por segunda semana consecutiva, el técnico deportivista no podrá echar mano de una dupla ofensiva que se compenetra de maravilla: "Se optimizaba el uno al otro y el otro al uno, no creo que la presencia de Lucas y Quiles hiciera aque alguno de los dos estuviera más difuminado en lo que son sus atributos, sino al revés, que a uno le venía bien el otro y al otro el úno".

 

Lucas no tiene que dar un paso adelante porque ya lleva unos números excepcionales

 

Cano negó que el punta coruñés tenga que "dar un paso adelante porque ya lleva unos números excepcionales".

 

"Lucas no tiene que dar un paso adelante porque ya lleva unos números excepcionales, además de su capacidad de goleador, que si llega a disfrutar de los penaltis que ha lanzado Quiles, habría superado la decena de goles. Pedimos que siga siendo él y que nos aporte lo que nos aporta, que si el juego no es tan fluido, baja a recibir y ayudar a la circulación", argumentó.

 

Sobre la solidez defensiva del equipo en Riazor y la consolidación de la pareja de centrales Jaime y Pablo Martínez, señaló: "Tengo la sensación de que hemos defendido muy bien, con independencia de la pareja de centrales que hayamos puesto, y no solo con la pareja de centrales, sino con todos, y hay una figura que emerge y para bien, cuando nos llegan y ahí, que es Mackay, que es un portero que no existe en esta categoría; es de una categoría superior. Hay veces que dicen, es que Mackay ha tenido que parar dos, pero es que son dos muy difíciles. Jaime y Pablo están muy bien y cuando le toca a Adrián Lapeña, también está bien".

 

Por nuestra cabeza pasa únicamente ganarle al Alcorcón; creemos que haciendo pleno, los equipos se pueden dejar puntos

 

El entrenador blanquiazul encara la recta final del campeonato con el único objetivo en su mente del pleno de victorias.

 

"Por nuestra cabeza pasa únicamente ganarle al Alcorcón. Somos conscientes de que tenemos tres equipos por encima, pero creemos que haciendo pleno, los equipos se pueden dejar puntos, como se han ido dejando durante todo el año. No tenemos por qué pensar que no se van a dejar puntos, pero para eso tenemos que dejar de mirar a lo externo y cooncentrarnos en ganar al Alcorcón, que es el único objetivo que tenemos frente a nosotros, que es el líder y hay que ganarle", argumentó el estratega del bloque coruñés.

 

El Alcorcón es un equipo bien construido

 

Cano definió al conjunto alfarero como "un equipo bien construido".

 

"Su base es de jugadores que han jugado en otras categorías, que han hecho un equipo muy solvente con pelota, cuando se junta para jugar, para defender. Tiene varios registros cuando se junta para defender, son eficaces cuando se juntan cerca de su portería. Cuando deciden jugar, pueden hacerte peligro de una y otra manera, tienen gente peligrosa, han encontrado en Addai a un jugador desequilibrante, que a principio de temporada no participaba tanto. Es un equipo muy completo, viene el líder, pero más allá de eso, nosotros tenemosque estar muy concienciados con la trascendencia del partido y tener muy claro que somos nosotros los que tenemos que ser protagonistas mañana", comentó.

 

Por último, aseguró sentirse plenamente respaldado por los responsables del club y negó haber visto solo, debido a que es quien da la cara, semana tras semana, ante los medios de comunicación.

 

No me siento solo, porque incluso en los peores momentos aquí, siempre han salido a apoyarme del club

 

"Todos los entrenadores estamos expuestos porque hablamos antes del partido y después del partido y durante la semana se atienden a los distintos medios que nos solicitáis. A la pregunta de si me siento solo, tengo que responderte que no. Pero soy sincero y por eso a veces me dan las hostias que me dan, pero no me siento solo, porque incluso en los peores momentos aquí, siempre han salido a apoyarme. Y son muchos los consejeros que prácticamente despés de cada partido, tanto para darme la enhorabuena como para animarme, me escriben, hemos comido coon ellos... A nivel de comunicación, es el club que más informada tiene a su gente. No sé si existe un club con unas redes tan potentes y tan informadas, que está continuamente dando información a su gente. Hay otros clubes donde otros cargos están hablando continuamente, no sé si es bueno o malo... que estemos hablando todas las personas no sé si tiene un perjuicio. A mí me firman para entrenar y para contestar o para estar atento... y todo lo que he podido decir, lo he manifestado. No echo de menos que haya nadie porque creo que el club a nivel de información, informa correctamente a todo el mundo", explicó.

Cano, la falta sobre Quiles "de roja de libro" y el "paso adelante" no necesario de Lucas

Te puede interesar