Deportivo y Racing, pulso por el ascenso directo
lll
17º-23º

Deportivo y Racing, pulso por el ascenso directo

Deportivo y Racing, pulso por el ascenso directo
Imagen del partido entre el Deportivo y el Racing de Santander en Riazor | Patricia G. Fraga

Usuario

El camino al ascenso directo está en juego en la recta final de la temporada. Un pulso que, aparentemente, será entre el Deportivo y el Racing de Santander, aunque hay otros equipos, como el filial del Celta de Vigo, que tienen margen para meterse en esa pelea.


Lideran los cántabros desde el miércoles con 54 puntos, tres y la diferencia de goles por encima del Deportivo, el segundo equipo céltico suma 47 unidades y, más abajo, el Rayo Majadahonda tiene 44, uno más que Racing de Ferrol, Real Unión de Irún y UD Logroñés. Todos os equipos están igualados en número de encuentros después de que se hayan recuperado los partidos en su día aplazados por la Covid.


Deporte Campeón 2022 03 11 003 74cb1b00

Calendario de los dos equipos de aquí a final de temporada | C.A.F.


Última jornada

Quedan doce jornadas, pero solo once partidos por disputar ya que tanto el Deportivo como el Racing de Santander tendrían que enfrentarse al Extremadura. El conjunto de Almendralejo no sigue en competición después de no haber comparecido en dos ocasiones, por lo que sus encuentros se traducen en victoria (2-0) para sus rivales. Así, el Deportivo sumará los tres puntos a principios de mayo, en la jornada 35 de Primera RFEF, y los cántabros lo harán en la última jornada, por lo que, si completan la penúltima jornada en primera posición, el Deportivo no podría arrebatársela en la última fecha del calendario, en la que recibe a Unionistas de Salamanca en Riazor. En el caso de los coruñeses, para no jugársela en el partido que despide la fase regular, tendrían que sumar siete puntos más que los de Santander en estos próximos once encuentros.


La batalla

El Deportivo retomará la batalla mañana con la visita al Badajoz y el Racing lo hará el domingo en su campo ante el Zamora sabiendo lo que han hecho los deportivistas.


El conjunto herculino se medirá en la parte final de la temporada a Cultural Leonesa, Rayo Majadahonda, DUX, UD Logroñés, Tudelano y Unionistas en el Estadio de Riazor y visitará al Badajoz, Celta B, Athletic B, Talavera, Extremadura y Valladolid Promesas.


El Racing de Santander recibirá a Zamora, SD Logroñés, UD Logroñés, Celta B y Valladolid Promesas, y visitará a Calahorra, San Sebastián de los Reyes, DUX Inter de Madrid, Rayo Majadahonda, Tudelano y Athletic B.


Las espadas en todo lo alto en otro final de infarto de una temporada que parecía encaminada para el Deportivo hace unas semanas y que ahora, tras ceder una renta de seis puntos, depende del Racing.

Deportivo y Racing, pulso por el ascenso directo

Te puede interesar