Broche final de pretemporada esperanzador para el Deportivo
lll
17º-23º

Broche final de pretemporada esperanzador para el Deportivo

Broche final de pretemporada esperanzador para el Deportivo

Usuario

El Deportivo de La Coruña clausuró ayer en O Espiñedo la pretemporada 23-24 con un contundente triunfo (0-3) ante el Arenteiro de Javi Rey en su sexto compromiso amistoso.
 

Una piedra de toque ante un rival con el que competirá esta próxima campaña en el grupo I de Primera Federación y que ha servido para calibrar el estado de forma real de un equipo que parte como firme candidato al ascenso a Segunda División.


El preparador blanquiazul, Imanol Idiakez, apostó de inicio en el lateral izquierdo por el joven central Dani Barcia —tal y como ensayó en la previa en Abegondo—, habida cuenta de la ausencia por lesión de Balenziaga, que se encuentra en el tramo final de su recuperación. José Ángel Jurado fue baja de última hora debido a unas molestias físicas.


En su sistema 4-2-3-1 tuvieron cabida Davo en el extremo derecho, Mella en el carril izquierdo, Kuki de mediapunta e Iván Barbero como futbolista más avanzado.


El cuadro herculino saltó al campo volcado sobre el área de Diego García, con un Isi Gómez muy activo y David Mella, más que entonado en banda izquierda.


Iván Barbero avisó en el minuto 2 con un remate con la izquierda tras centro de Mella, mientras que el propio extremo internacional en categorías inferiores lo intentó tras una internada en el área solo un minuto más tarde.


No sería hasta el minuto 14 cuando se adelantasen los blanquiazules, después de que Mella robase el balón a Javi Moreno en presión alta y le brindase el tanto a placer a Davo, que no desaprovechó el regalo para elevar el 0-1 al marcador.


Con piernas más frescas que en el anterior duelo ante la Ponferradina, el Deportivo era dueño y señor de la primera media hora de juego en territorio de O Carballiño, frente a un Arenteiro que disparaba por primera vez de manera tímida en el minuto 22 por medio de Jordán.


En el minuto 31 Ximo Navarro solicitó penalti tras caer al suelo cuando había ganado a la perfección la línea de fondo pero el colegiado no observó acción punible.


Los visitantes monopolizaban la posesión de balón frente a un Arenteiro en el que el exdeportivista Miku apenas brilló; a medida que los locales se cargaban de tarjetas amarillas debido a su frustración, el Depor se asentaba en el campo, con otra buena ocasión a cargo de Kuki Zalazar desde fuera del área, en un chut que salió ligeramente elevado.

 

Los ‘Pablos’, serios

Una de las mejores noticias del encuentro para los intereses herculinos fue la consolidación de Pablo Vázquez y Pablo Martínez en el eje de la zaga.


El valenciano y el francés, bien flanqueados por Ximo Navarro y Dani Barcia, integraron una dupla casi inexpugnable para los atacantes del equipo de O Carballiño.

 

Segundo acto con Lucas

Ya en la reanudación, Idiakez introdujo de inicio al delantero Lucas Pérez y al mediocentro canterano Barba.


En el minuto 52 una colada de Mella, el hombre con más chispa del Depor, fue cortada con falta en el área por Ger.


Lucas Pérez se encargó del lanzamiento de la pena máxima pero el meta local Diego intuyó a la perfección y detuvo el disparo del goleador coruñés.


En el 62’ Germán Parreño demostró su calidad bajo palos al desviar a saque de esquina una falta al borde del área que ejecutó Pibe.


Justo a continuación Miku dispuso de un remate que no encontró portería.


Lucas Pérez rozó de nuevo la diana en el minuto 69 tras asistencia precisa de Balenziaga pero el cancerbero Pablo Brea —cedido por el Depor— realizó una estirada perfecta para mandar a córner.


Pibe en el minuto 73 rozó la diana desde fuera del área con un zurdazo pero Parreño rubricó una espectacular parada.


Los canteranos blanquiazules Jairo, Diego Gómez, Marc y Martín Ochoa tuvieron la recompensa a su entrega en el día a día de Abegondo con minutos de juego. 


En el minuto 85 Lucas Pérez embocaba desde fuera del área el 0-2 tras un error en el despeje de Pablo Brea.


Solo uno más tarde, el propio Lucas brindaba una asistencia de tacón que Diego Gómez finalizó en el 0-3. 

 

Arenteiro 0-3 Deportivo

Arenteiro: Diego García (Pablo Brea, min 65); Javi Moreno (Marquitos, min. 65), Vitra, Pol (Iván, min. 46), Ger; Álex Fdez., Curro, Jordán; Delgado (Tiago, min. 65), Miku y Pibe (Manín, min. 75).
Deportivo: Parreño; Ximo (Balenziaga, min. 66), Pablo Vázquez (Jaime, min. 66) , Pablo Martínez, Barcia; Isi Gómez (Jairo, min. 75), Villares (Marc, min. 75); Davo (Barba, min. 46), Kuki Zalazar (Martín Ochoa, min 66), Mella (Diego Gómez, min. 75); y Barbero (Lucas, min. 46).
Goles: 0-1, min.14: Davo; 0-2, min.85: Lucas Pérez. 0-3, min.86: Diego Gómez.
Árbitro: Jesús López Fernández (Lugo). Mostró amarilla a los locales Curro, Jordán, Álex Fernández, Pibe, así como a los visitantes Pablo Martínez y Ximo Navarro.

Broche final de pretemporada esperanzador para el Deportivo

Te puede interesar