Borja Jiménez: "Es el partido más bonito de la categoría, pero no creo que vaya a ser determinante"
lll
17º-23º

Borja Jiménez: "Es el partido más bonito de la categoría, pero no creo que vaya a ser determinante"

Borja Jiménez: "Es el partido más bonito de la categoría, pero no creo que vaya a ser determinante"
El técnico del Deportivo

Usuario

El técnico del Deportivo, Borja Jiménez subraya la importancia del duelo de mañana en Riazor, un encuentro que califica como "el más bonito de la categoría", pero huye del calificativo de final, ya que considera que aún es muy pronto para marcar el resto de la competición para el cuadro coruñés y el Racing de Santander.


"Está claro que es un partido especial, diferente, el partido más bonito de la categoría, no solo de nuestro grupo, sino de los dos, porque se enfrentan dos históricos, pero no creo que vaya a ser nada determinante porque van a quedar muchas jornadas después y lo que ocurra no puede condicionarnos ni para bien ni para mal", ha subrayado el entrenador abulense en la rueda de prensa que ha ofrecido antes del entrenamiento de esta tarde.


"No creo que vaya a ser una guerra entre el Racing y nosotros, sino que va a haber más equipos en esa pelea porque todos pinchamos. La liga está muy igualada y queda muchísimo", ha advertido.


El estratega blanquiazul es consciente de que en Riazor se va a vivir "una noche especial".


"Va a ser una noche especial por el ambiente y las ganas que hay de un partido entre los dos grandes. Creo que va a venir muchísima gente, gente que va a viajar, aviones, gente que ha pedido los días de trabajo. Lo único que podemos hacer es dejarnos la vida en el campo y, a partir de ahí, tener un poquito de acierto y suerte para que la gente duerma más feliz mañana".


"Mañana se debería decretar 'día oficial de no trabajo' a partir de las siete y media y que todo el mundo pudiera acudir al campo", ha bromeado al respecto.


Sobre el rival ha dicho que "nos enfrentamos a un equipo que está haciendo las cosas muy bien, que está en buena dinámica, viene de muchos partidos sin perder. Es un equipo muy grande dentro de los clubs de España y tiene ese nivel de exigencia de ascender. Manejan casi todos los registros, es un equipo con mucho empaque, con jugadores determinantes de tres cuartos de campo para delante. Vamos a intentar hacer nuestro partido, llevar el peso, que es como sentimos el fútbol, y va a depender mucho de la capacidad de acierto que tengamos, sabiendo que nos enfrentamos a un muy buen rival".


Borja Jiménez ha asegurado que tiene a todos sus futbolistas "disponibles" para el duelo, "a excepción de Víctor", y ha subrayado que "llevamos hablando de este partido un mes, con una pregunta sobre él prácticamente en cada rueda de prensa, independientemente de que se jugara o no, así que creo que la gente está preparada a nivel mental. No hace falta preparar al jugador a nivel mental para partidos así".



Borja Jiménez: "Es el partido más bonito de la categoría, pero no creo que vaya a ser determinante"

Te puede interesar