Borja: "Las finales, no solo las de Primera RFEF, se deciden por poquito"
lll
17º-23º

Borja: "Las finales, no solo las de Primera RFEF, se deciden por poquito"

Borja: "Las finales, no solo las de Primera RFEF, se deciden por poquito"

Usuario

Borja Jiménez prevé un partido "igualado" con el Albacete e incidió en que el que mejor gestione las emociones y sus buenos momentos en la final por el ascenso se llevará la plaza en Segunda División. 


Sensaciones

A nivel particular, estoy bastante tranquilo. Supongo que las horas previas serán de más nerviosismo, porque se acerca el final, pero relativizando porque es solo deporte. A los chicos les veo tranquilos, convencidos, sabiendo que el factor anímico es importante el sábado y que el que mejor lo maneje más cerca estará de la victoria. La mejor manera es darle normalidad.


Linares vs Albacete

No tiene por qué haber paralelismos, son partidos diferentes, rivales diferentes, puede ser un equipo que también nos vamos a encontrar con muy buen trato de balón, como el Linares que ya lo tuvo. Son semifinales y final y es normal que haya momentos en que el rival te presione y te someta, que Ian las pare. Entra dentro de la normalidad. Nosotros tendremos nuestros momentos y el Albacete, los suyos, y el que esté más acertado en momentos claves, conseguirá el objetivo. No nos vamos a encontrar un partido con grandes diferencias porque no las hay. Será igualado. Suena a tópico, pero mi experiencia me dicen que las finales, no solo las de Primera RFEF, se deciden por poquito.


Plan de partido

Nuestra idea va a ser salir a  ganar el partido desde el minuto uno. No creo que vayamos a encontrar un partido de mucha especulación porque no somos equipo de eso, sino de ir a por los partidos desde el minuto uno. Habrá momentos, cuando lo pasemos mal, que tendremos que juntarnos y defendernos bien, pero a ellos también les va a pasar. La mejor manera de estar vivos en todo momento es hacer gol

No creo que uno de los dos vaya a ser dominadoe; habrá alternativas. Los dos vivimos de la pelota, queremos la pelota y se suele repartir. El que mejor se sostenga en los minutos en que no esté cómodo, más cerca estará de la victoria.


William y Soriano, ¿la duda?

Hay más opciones por fuera, puede haber incluso alguna sorpresa. Estamos abiertos a cualquier situación. Tenemos muy clara la forma de conseguir el partido. Lo importante es ocupar los espacios. Al final lo importante son las relaciones, no los nombres particulares. 


El rival

Ellos no van a renunciar a lo que han sido todo el año. Tienen dos bajas de larga duración, pero hicieron buenos refuerzos en enero, todo el año han estado arriba y han hecho las cosas muy bien. El partido de Andorra les hizo daño, como nos pasa a todos con algún partido, y tienen una buena plantilla, de las mejores de su grupo, muy igualada con la nuestra. Rubén cambiaría pocos jugadores por los nuestros y a mí me pasa igual. Llegamos al momento de la verdad, es el objetivo de los clubes, llegar ahí y conseguirlo.


Jugadores a tener en cuenta en el Albacete

Rubén, que está en un momento de forma tremendo, Riki que nos ha gustado siempre aquí y firmaron en enero, Fran les está dando muchísimo por dentro, Alberto o el que juegue... y atrás jugadores muy poderosos en campo abierto. Es una plantilla de las más completar sin ninguna duda. No me preocupa un nombre en concreto, sino el objetivo. 


Pronóstico 

Ellos tendrán un plan de partido, nosotros el nuestro, hemos preparado la semana igual que cualquier otra en cuanto al rival y el análisis, no hemos hecho nada especial, estas cosas se consiguen desde la normalidad. Intentaremos no tener que defender mucho tiempo del partido porque eso significará que estamos más cerca de ganar.


Partida de ajedrez

En estos partidos es donde los futbolistas dan un paso al frente. Nosotros lo hicimos el otro día con un nivel bastante alto, muy buen nivel durante minutos. El temor a equivocarte te acerca a la derrota. No podemos tener ese miedo, no lo hemos tenido en todo el año. Que haya minutos de más imprecisión, puede ser, pero nos pasará a los dos. 


Riazor como escenario del playoff

No ha cambiado nada porque la situación es idéntica. Donde tiene que hacer la reclamación la gente es en otro estamento, no al Deportivo. No hemos elegido jugar aquí. E imagino que con este formato se tiene que disputar en algún sitio. Si entendemos por beneficio eso, el año pasado hubo otros beneficiados, este año en el ascenso a Primera RFEF… cuando se han aceptado las reglas de la competición, venir a decir que está mal hecho… no creo que haya que darle muchas vueltas. El Depor no es partícipe de esto


Ambiente

Quizá estoy muy alejado de todo, que no es el caso. No he notado nada diferente a la semana pasada. Con los chicos a fecha de hoy no he notado nada. El ambiente que se ha vivido es buenísimo. En el aspecto emocional va a estar todo muy igualado. Nada nos va a asegurar la victoria. Vamos a tener que hacer muchas cosas bien en el campo para poder ascender. 


¿Vídeos motivacionales?

Cada grupo se comporta de una manera, non tengo la fórmula de hacer las cosas siempre bien, no vamos a hacer nada especial, no lo hicimos en semifinales y nos fue bien. Tendremos nuestro rato de intimidad. Motivación ya son los 30.000 que estén ahí dentro. No va a haber nada mejor que ver el campo lleno. Todo lo que podamos hacer como cuerpo técnico está muy lejos de lo que nos pueda ofrecer la afición. El rugir de la gente hará que los corazones empiecen a latir un poco más rápido de lo normal

Borja: "Las finales, no solo las de Primera RFEF, se deciden por poquito"

Te puede interesar