Borja busca "agresividad, desmarques y definición" para el playoff
lll
17º-23º

Borja busca "agresividad, desmarques y definición" para el playoff

Borja busca "agresividad, desmarques y definición" para el playoff

Usuario

El Deportivo afronta un partido clave por la segunda posición, aunque "no definitivo", en palabras de su entrenador, Borja Jiménez. A la espera de si prospera su recurso ante Apelación por la supuesta alineaciñon indebida del Bilbao Athletic, el equipo coruñés tiene solo tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Racing de Ferrol. Los blanquiazules reciben a la UD Logroñés. 


"Es un rival que ha cambiado de entrenador hace tres partidos. Ha modificado un poco la forma de atacar y defender respecto a la primera vuelta. Era uno de los candidatos al primer puesto y el ascenso como nosotros, venía de Segunda A, con una apuesta importante, y con el cambio de entrenador han variado algunas cosas, se están jugando mucho, estar por lo menos en playoff, y creo que nos va a sorprender un poco por su propuesta vistosa, y nos lo va a poner muy difícil", pronosticó el preparador del Depor.


Borja Jiménez dijo que el equipo riojano "viene de perder dos partidos consecutivos pero sin hacer muchos méritos para perderlos, ante el Racing de Santander y el de Ferrol". 


"Es un partido muy importante para nosotros, porque queremos esa segunda plaza. Nos queda un calendario a partir del Logroñés, el tramo final, en el que tenemos que intentar sumar lo máximo posible porque es nuestra exigencia y porque el escudo del Depor te lleva a ganar siempre. Es un partido bonito de la categoría por el nombre de los dos equipos y porque los dos necesitamos ganar", apuntó. 


Con todo, consideró el abulense que "no va a ser definitivo" para el segundo puesto. "Sí será muy importante porque queremos seguir en la dinámica que llevamos en casa y es un rival directo de playoff", sostuvo. 


Jiménez incidió en que la dinámica que lleva el Depor es positiva. "En línea de lo que fue DUX todo el partido y Talavera en bastantes fases, tenemos que llevar el manejo del encuentro. Quizás lo que nos faltó en Talavera fue ritmo y tener acierto en el último tercio, no solo acierto en la finalización, sino en esas zonas de tres cuartos, ser agresivos, mirar la portería, hacer desmarques no solo para mí, también para los compañeros. Hemos insistido en eso con esa gente de finalización de cara al playoff. Es importante que en el último tercio seamos agresivos y tengamos acierto. Intentaremos defender alto, con la misma idea que hemos buscado todo el año, que en parte del año no hemos conseguido, pero en estos últimos partidos las líneas han estado bien marcadas", manifestó. 


Abordó varios nombres propios en su comparecencia. Uno de ellos, Soriano, respecto al que se le preguntó qué aporta para contar con tanta confianza por su parte.


"Que sea cedido o no no es vinculante con las decisiones, el entrenador intenta poner a los mejores cada fin de semana, independientemente de que sea cedido o no, porque el fútbol da muchas vueltas y lo que hoy no es tuyo mañana puede serlo y viceversa. Mario es posiblemente el jugador de la plantilla con más capacidad para entender el juego de tres cuartos adelante, las necesidades del equipo en desmarques de apoyo y ruptura, posicionarse bien a la espalda de los centrocampistas rivales, la progresión que tiene es muy buena, cuando tenga más calma, cuando ella mejor situaciones de definición, pero tiene un futuro bonito para él", dijo. 


También se refirió a Miku, ahora con menos protagonismo, y Noel, que ha vuelto al banquillo. "Con Miku, después de la lesión hemos ido dosificando minutos, pero es, ha sido y será muy importante para nosotros. Noel, con Quiles en punta y Miku, que hemos optado que fuera el primer cambio, no ha participado en los últimos dos partidos, pero en Bilbao fue titular. Es cuestión de entrenar, la competencia es muy grande y cuestión de que el entrenador decida", precisó.


Sobre las sedes del playoff dijo no saber nada nuevo y respecto a Carlos Doncel explicó que tendrá descanso porque arrastra algunas molestias.

Borja busca "agresividad, desmarques y definición" para el playoff

Te puede interesar