Benito, Valín y Menudo, pendientes de su futuro
lll
17º-23º

Benito, Valín y Menudo, pendientes de su futuro

Benito, Valín y Menudo, pendientes de su futuro
El canterano, operado este verano de la cadera, no ha debutado en lo que llevamos de campaña | quintana

Usuario

El mercado de invierno se abre en enero y aunque Borja Jiménez aseguró que contaba con todos y que la temporada es larga, también reconoció que era importante que estuviesen en el equipo los que quisieran.

Actualmente hay tres jugadores que suenan para salir de la entidad, según apunta la web cazurreando.com y que son Jorge Valín, Alberto Benito y Juan Carlos Menudo.


Poca continuidad

En lo referente al ex de Albacete apenas ha participado, mientras que el canterano no se ha estrenado en partido oficial en esta campaña.


Benito tendría entre sus pretendientes al UCAM Murcia, la Cultural Leonesa, último rival del Deportivo, y al que también interesa Jorge Valín, o la UE Costa Brava.


Otro jugador con opciones de abandonar la entidad ante las pocas oportunidades es Juan Carlos Menudo.

El futbolista, que había estado en la primera ronda ante el UCAM Murcia, cuajando un buen partido, no dispuso de minutos en el último duelo copero ante Osasuna.


Cuando en sala de prensa el motivo a Borja Jiménez se refirió a que se trataba de una mera “decisión técnica”, quitándole trascendencia al hecho, incluso al ser preguntado por una posible salida de Menudo.


Una opción que estaría encima de la mesa, a tenor del poco protagonismo que ha tenido en lo que llevamos de curso. El jugador solo ha competido 155 minutos, distribuidos en siete partidos. Menudo empezó disputando 28 minutos en la jornada inaugural ante el Celta B (5-0), el pasado 29 de agosto, marcando un gran tanto en el minuto 69.


Sin embargo, no volvió a competir hasta cuatro jornadas después, cuando en la quinta (26 de septiembre) salió desde el banquillo en la derrota a domicilio ante Unionistas (2-1). De nuevo, fue suplente y solo disputó cinco minutos dos partidos después, el 9 de octubre, cuando el Depor claudicó ante el Real Unión de Irún, por idéntico resultado.


Fue suplente la siguiente jornada en la victoria en el Abanca Riazor ante el San Sebastián de los Reyes (1-0) y dos jornadas después, también por la mínima, contra el Zamora.


Tres encuentros disfrutó de diez minutos en el triunfo del Deportivo frente al Rayo Majadahonda (1-2). Su primera titularidad llegó la pasada jornada 14, el 28 de noviembre, ante el Bilbao Athletic (1-1) y volvió a ser de la partida el 1 de diciembre en la victoria ante el UCAM Murcia (3-4) en la primera ronda copera.


Sus pocos minutos en lo que llevamos de temporada y su sorpresiva ausencia en la ronda copera podrían significar una eminente salida de la entidad. La eliminación en la Copa podrían precipitar su adiós del Deportivo, con el que tiene dos años de contrato.

Benito, Valín y Menudo, pendientes de su futuro

Te puede interesar