El Barça Atlètic, el único que aguanta el ritmo del Depor
lll
17º-23º

El Barça Atlètic, el único que aguanta el ritmo del Depor

El Barça Atlètic, el único que aguanta el ritmo del Depor
Percan, autor del gol de la victoria azulgrana | FC Barcelona

Usuario

El Barça Atlètic no pierde la estela del Deportivo y se mantiene a un punto del liderato, tras ganar este domingo al Cornellà en el estadio Johan Cruyff, aunque con más sufrimiento del esperado.

 

Hasta el minuto 72 no se produjo el tanto que valió los tres puntos para el filial azulgrana. Fue tras un centro raso de Mbacke al área pequeña que remató Percan en boca de gol para sellar una victoria trabajada.

 

La escuadra que dirige el técnico mexicano Rafa Márquez exhibe la misma racha que la escuadra coruñesa en las diez últimas jornadas. Ambos equipos encadenan diez partidos sin perder y han sumado ocho triunfos y dos empates en este último tramo de la competición.

 

El Nàstic se la pega


El Nàstic de Tarragona, que arrancó la jornada en la tercera posición, empatado a puntos con el Barça Atlètic y a uno del Depor, se distancia a cuatro puntos del equipo coruñés tras pegársela en su campo contra el Unionistas (0-1).


El conjunto salmantino dio la sorpresa en el Nou Estadi gracias a un gol de Mario Losada en el minuto 55. El delantero madrileño puso el broche a una buena acción combinativa y superó al portero Alberto Varo tras un centro de Rojo.


La escuadra tarraconense encadena tres semanas sin ganar, ya que en las dos jornadas anteriores empató en su feudo en Riazor (1-1) y en Cornellà (0-0).


La derrota hace caer al Nàstic al cuarto puesto, aunque empatado a 51 puntos con el Celta Fortuna, que ahora es tercero, tras golear el sábado al Fuenlabrada (4-1).

 

La 'Ponfe' estrena técnico con derrota

 

La Ponferradina, por su parte, estrenó su etapa con Juanfran García en el banquillo con una derrota en Tarazona (2-0) que aleja al cuadro berciano a cinco puntos del liderato.

 

Juanfran volvió a convertirse esta semana en técnico de la 'Ponfe' después de que el club destituyera a Íñigo Vélez de manera sorprendente.

 

Álex Gil, en el minuto 35, y Marc Trilles, en el 55', marcaron los tantos del Tarazona, que con este resultado sale del descenso.

 

La Ponferradina encadena cuatro jornadas sin ganar, en las que ha sumado dos empates y dos derrotas.

 

Sexta con 45 puntos, a diez del Deportivo, es la Cultural Leonesa, que empató (0-0) en casa de Osasuna Promesas.

 

La pelea por el ascenso queda así:

 

1. Deportivo, 55 puntos.
2. Barça Atlètic, 54 puntos.
3. Celta Fortuna, 51 puntos.
4. Nàstic, 51 puntos.
5. Ponferradina, 50 puntos.

6. Cultural Leonesa, 45 puntos

 

El Lugo gana 4-3 al Sestao River tras ir perdiendo por 0-3

 

El CD Lugo firmó su primera victoria con Roberto Trashorras en el banquillo con épica, tras ir perdiendo ante el Sestao River por 0-3, irse al descanso con un 1-3 en contra y conseguir darle la vuelta al marcador en una segunda parte vertiginosa (4-3).


A la quinta fue la vencida para los albivermellos con su nuevo técnico. Trashorras, que se estrenó en la jornada 25 con un 0-0 ante el Fuenlabrada en el Anxo Carro, había firmado tres empates y una derrota antes del triunfo de ayer frente al cuadro vasco.


El Sestao River propinó dos golpes muy duros al equipo lucense en apenas dos minutos justo cuando el duelo alcanzaba el primer cuarto de hora. En el 13’, Julen Azkue aprovechó un rechace de un córner para controlar la pelota y batir a Lucas Díaz con la izquierda. Y en el 15’, Leandro Martínez culminó un contragolpe para firmar el 0-2, en el partido número 150 del ‘Bombardero de Colindres’ con la camiseta del equipo vizcaíno.


No se había alcanzado la media hora cuando Jon Cabo puso el 0-3 en el marcador tras recortar a un defensa del Lugo dentro del área y clavar la pelota por la escuadra.


Tres minutos después de encajar ese tercer tanto, en el 31’ se inició la reacción de la escuadra lucense con una contra que finalizó en un gol de Mario Da Costa.


Los de Trashorras salieron enchufados en la segunda parte y a los cuatro minutos de la reanudación, Leandro Antonetti enchufó el 2-3.


El delantero puertorriqueño vio portería de nuevo en el 62’ para igualar el duelo y hacer creer con la remontada.


Hubo que esperar sólo cuatro minutos para que llegara el 4-3 con un tremendo zapatazo de Sergio Aguza desde fuera del área.


El triunfo deja al Lugo en la octava posición, a diez puntos del playoff.

El Barça Atlètic, el único que aguanta el ritmo del Depor

Te puede interesar