Barbero: "Una vez que está la oferta del Depor encima de la mesa, no tienes que pensarlo mucho"
lll
17º-23º

Barbero: "Una vez que está la oferta del Depor encima de la mesa, no tienes que pensarlo mucho"

Barbero: "Una vez que está la oferta del Depor encima de la mesa, no tienes que pensarlo mucho"
El delantero, junto a Fernando Soriano durante su presentación | Javier Alborés

Usuario

El delantero almeriense Iván Barbero reconoció que tuvo otras ofertas, además de la del Deportivo, pero en cuanto la escuadra blanquiazul llamó a su puerta, no se lo pensó.

 

"Tampoco hizo falta que me dijeran nada", comentó cuando le preguntaron si Cata o Braulio, secretario técnico y director deportivo del Osasuna, le ayudaron a decidirse por la oferta blanquiazul, ya que procede del conjunto navarro.

 

"Cualquier persona de fuera que ha visto fútbol desde pequeño sabe lo que es el Depor. Tienes ofertas de muchos equipos, pero una vez que tienes ésta encima de la mesa, no tienes que pensarlo mucho", manifestó esta mañana, durante su presentación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo.

 

El jugador nacido en Roquetas de Mar se definió como "un delantero bastante completo, que por arriba va bien, lee bien el juego y siempre en el área intento buscar mi hueco para generar todo el peligro que pueda".

 

Barbero no teme la presión ni la exigencia que requiere ser delantero en un equipo como el Depor, sobre todo tras la marcha de dos de los máximos realizadores del equipo coruñés la pasada campaña.

 

“Sustituir los goles que se han ido es una responsabilidad y también una motivación. Vengo a un club donde hay una responsabilidad alta y llego con esa motivación que tengo de demostrar que yo también puedo dar mucho en el equipo y marcar goles”, indicó.

 

Aunque reconoció que estos primeros días son de "adaptación", comentó que "está siendo todo bastante rápido por la dinámica de los entrenamientos y por los compañeros, por cómo me han integrado. Estoy encantado".

 

El arranque del delantero andaluz no pudo ser mejor, ya que el pasado martes marcó un doblete en el primer partido de de la pretemporada.

 

"Yo a lo que vengo es a aportar todo lo que pueda al equipo, tanto en ataque como en defensa. Siempre para un delantero es importante hacer gol, que te da ese plus de confianza, y contento de haber metido dos goles el otro día", señaló.

 

Sobre el homenaje a Leo Scaloni durante el encuentro contra el Atlético Arteixo, comentó: "No tuve la oportunidad de verlo porque estuve en la charla en el descanso, pero representa un poco lo que es este club y los jugadores que han pasado por aquí. Eso en el día a día y el fin de semana hay que demostrarlo".

 

Sobre el hecho de jugar en un estadio como Riazor, indicó: "Cuando un martes, en un amistoso, hay 8.000 personas, te das cuenta de la dimensión que tiene este club, hay que estar preparados para ello y para afrontarlo con la máxima responsabilidad posible para cuando juguemos en este estadio, darlo todo".

 

Por último, valoró el potencial de la plantilla y la oportunidad de jugar en ataque junto a Lucas Pérez: "El equipo es bastante completo. Es cierto que hay que competir y ningún equipo nos lo va a poner fácil en la categoría, pero hay bastante nivel. Lucas, ya sabemos todos cómo es. Es un privilegio jugar a su lado y también aprender de él en el día a día".

Barbero: "Una vez que está la oferta del Depor encima de la mesa, no tienes que pensarlo mucho"

Te puede interesar