Barbero maquilla el resbalón del Depor ante el Sabadell de Óscar Cano (1-1)
lll
17º-23º

Barbero maquilla el resbalón del Depor ante el Sabadell de Óscar Cano (1-1)

Barbero maquilla el resbalón del Depor ante el Sabadell de Óscar Cano (1-1)
Momento en el que Lucas Pérez se resbala y falla el penalti ante el Sabadell | Foto: Quintana

Usuario

Golpe de realidad para el Deportivo. El equipo coruñés mantendrá el liderato a pesar del agónico empate logrado frente a un Sabadell que, dirigido por Óscar Cano, desveló las carencias de los de Imanol Idiakez. Sin velocidad en la circulación de balón e impreciso en la ejecución, el Depor recibió un gol de Pau Resta al filo del descanso y sólo pudo marcar el 1-1 en el minuto 90, por medio de Barbero, tras múltiples intentos con más corazón que cabeza. 

 

El Sabadell sorprendió al Depor desde el inicio debido a su dibujo táctico, diferente al mostrado en sus últimos partidos. El cuadro catalán defendió en un 1-4-4-2 y en ataque trató de salir con el balón jugado transformándose en un 1-3-4-3. Algo similar a lo que hace habitualmente el Depor. Un juego de espejos orquestado por Óscar Cano que incomodó a un Depor con Idiakez en la grada por sanción.

 

Ya en el minuto 3 estuvo a punto de marcar Domènech, que hizo un partidazo demostrando un gran criterio con balón. El mediocentro conectó un disparo desde la frontal y Germán Parreño desvió con los dedos lo justo para que el balón se estrellara en el poste.

 

La presión del Sabadell cortocircuitó a un Depor que no fue capaz de encontrar vías para avanzar con claridad. Yeremay era el único con la personalidad suficiente para pedir el balón, encarar y superar rivales, aunque sin apenas rédito real para el equipo coruñés en la primera mitad. Lucas chutó alto tras una dejada atrás de Mella y Villares se topó con un rival en un disparo desde la frontal tras un córner ensayado. Ese fue el pobre balance ofensivo del Depor en la primera media hora.

 

La lesión de Baselga obligó a Cano a dar entrada a Marru pero el plan del Sabadell no cambió. El dominio ya no era tan claro pero el equipo visitante seguía sin pasar apuros, compacto y sin que le quemase el balón en los pies.

 

Sin capacidad para romper el entramado defensivo del Sabadell desde atrás, al Depor le quedaba jugar directo sobre Barbero, robar alto o encomendarse a la clase de Yeremay. Intentó las tres pero sólo pudo inquietar algo con las dos últimas opciones. En el minuto 32, un robo en campo contrario acabó en los pies de Yeremay, al que se le fue el disparo con el interior. Poco después, en otro ataque rápido, José Ángel abrió el cuero a la izquierda y el '10', tras una finta en el área, no pudo superar con la zurda a Ortolá.

 

Gol del Sabadell en un córner

Parecía que el Depor despertaba en el tramo final de la primera mitad pero Pau Resta se encargó de silenciar Riazor (por unos segundos) a la salida de un córner botado por Domènech. Barbero perdió la marca tras un bloqueo y el central lo aprovechó para cabecear a bocajarro a dos metros de Germán.

 

A pesar del golpe, el Depor pudo empatar antes del descanso en otra acción individual de Yeremay, que cedió el balón atrás para que Lucas rematase alto con la diestra. 

 

Los dos entrenadores utilizaron el descanso para ajustar a sus equipos. Idiakez dio entrada a Jaime por Balenziaga y cambió de banda a Mella para tratar de abrir el campo con el canterano en la izquierda y con Ximo, que cogió altura por la derecha. Fue la primera de las muchas modificaciones del técnico vasco en la segunda mitad. Por su parte, el Sabadell dio un paso atrás y Astals, que actuaba como extremo derecho, retrocedió su posición para formar una defensa de cinco. 

 

Depor2 (22) 20254981
Yeremay fue el mejor del Deportivo | Foto: Quintana

 

Le bastó al Sabadell para mantener la ventaja hasta el minuto 90 a pesar de fogonazos aislados del Depor, casi siempre de forma individual. En el minuto 48, Villares protagonizó un jugadón en el área, con caño incluido, pero llegó forzado al mano a mano ante Ortolá. Poco después, Yeremay volvió a parar el tiempo dentro del área pero el portero visitante acertó de nuevo ante el zurdazo del canario.

 

En los minutos posteriores, el Depor consiguió robar el balón cerca del área rival pero un resbalón de Lucas desbarató un ataque prometedor. Fue el presagio de lo que se viviría más tarde desde el punto de penalti. Antes, Pablo Vázquez gozó de un cabezazo franco que se estrelló en un rival.

 

Yeremay inventa y Lucas se resbala

Y en el minuto 64 se produjo la jugada que pudo cambiar el partido. Yeremay volvió a sacar de la chistera uno de sus regates de fantasía y fue derribado en el área por Abde. Lucas asumió la responsabilidad del lanzamiento desde los once metros pero el pie de apoyo se le escurrió justo en el momento del disparo. ¿Resultado? Doble toque, primero con el pie izquierdo y luego el derecho, y el balón a las nubes. Fue la confirmación de que no era el día del Depor.

 

Carrusel de modificaciones tácticas de Idiakez 

Mientras tanto, Idiakez siguió empeñado en formar un batiburrillo de cambios tácticos para intentar que al menos uno surtiese efecto. Primero, Mella y Yeremay cambiaron otra vez de banda. Después, Davo entró por Ximo para actuar de lateral derecho. Más tarde, Hugo Rama saltó al campo por Villares para jugar de mediocentro y Alcaina entró por Mella para forma una doble punta con Barbero. Y, por último, Pablo Vázquez se fue al banquillo para que Iano Simao se colocase de lateral izquierdo. 

 

Un galimatías que alimentó el quiero y no puedo del Depor en la recta final del choque. De hecho, Abde y Astals pudieron ampliar la renta para el Sabadell, mientras que el equipo blanquiazul tuvo el empate en las botas de Alcaina, que remató con una volea floja. 

 

Pero en el minuto 90, cuando el Depor parecía no tener ninguna alternativa, Hugo Rama puso un centro pasado al segundo palo que Barbero rescató casi sin ángulo para marcar de cabeza y salvar un punto. Un tanto que echó por tierra el gran trabajo defensivo del Sabadell y que levantó a Riazor de cara al tiempo añadido. Pero en ese momento apareció Davo para reventar cualquier atisbo de remontada con un arsenal de centros desastrosos desde el lateral derecho. 

 

Al final, empate agónico gracias a un gol de Barbero que maquilla ligeramente el resbalón, literal y figurado, del Deportivo ante el Sabadell de un Óscar Cano que ganó la partida a Idiakez. 

 

DEPORTIVO-SABADELL (1-1):

Deportivo: Germán Parreño; Ximo Navarro (Davo, min.69), Pablo Vázquez (Iano Simao, min.86), Pablo Martínez, Balenziaga (Jaime, min.46); Mella (Alcaina, min.78), Villares (Hugo Rama, min.78), José Ángel, Yeremay; Lucas, Barbero.

Sabadell: Ortolá; Jordi Calavera, Sergi Maestre, Pau Resta, Toni Herrero; Astals, Marc Doménech (Gualda, min.79), Carles Salvador; Moyano; Abde (David Soto, min.79), Baselga (Marru, min.23).

Goles: 0-1, min.44: Pau Resta. 1-1, min.90: Barbero.

Árbitro: Sánchez Sánchez (C. extremeño). Amonestó a Pablo Vázquez (m.41), por el Deportivo; y a Astals (m.38), por el Sabadel.

Estadio: Abanca Riazor. 26.119 espectadores.

Barbero maquilla el resbalón del Depor ante el Sabadell de Óscar Cano (1-1)

Te puede interesar