Poco más de 100 minutos. Eso es lo que necesita Iván Barbero para marcar un gol con el Deportivo.
El ariete de Roquetas de Mar, que suma ya ocho dianas en su cuenta particular, acumula menos de mil minutos en juego con el Depor (898) pero marca un gol cada 112.
Unos registros que lo sitúan como el octavo jugador más letal de Primera Federación.
A cinco de su mejor marca, el curso pasado con el Osasuna Promesas, con 13, el delantero, operado de menisco el pasado mes de septiembre y que volvió a la competición el 14 de enero de 2024, justo la última derrota del Depor, ante la Cultural Leonesa, se encuentra en un momento dulce de la campaña.
Su compañero, Raúl Alcaina, que recaló en el Deportivo en el pasado mercado de invierno, también ha demostrado ser letal de cara al área rival y es séptimo en el ránking. Lleva dos goles en 164 minutos, es decir, marca cada 82. Este fin de semana ante el CD Teruel, no obstante, no podrá estar debido a que cumplirá ciclo de amonestaciones.
Lidera esta tabla de goleadores el extremo Sabadell Javi Gómez, aunque con la salvedad de que ha marcado un gol en los únicamente 27 minutos que ha disputado. Le sigue el ariete del Celta Fortuna Manu Garrido, segundo, que suma dos tantos y anota cada 44 minutos, tras 87 disputados.
Tercero está el ariete Álex Costa, de la Ponferradina, con un gol en su haber en 61 minutos de juego, mismo caso que Javi Gómez. Cuarto es el atacante el Barça Athlètic Marc Guiu, con tres dianas, una cada 79 minutos en 236 disputados, pero que ahora mismo está en la disciplina del primer equipo azulgrana.
En la quinta plaza se encuentra el lateral derecho de la Real Sociedad B, Jon Merino, con un gol en 61 minutos jugados. Sexto es Andoni Arzak, que ha jugado en el Real Unión y en la Real Sociedad B y que en 99 minutos lleva un tanto.
Como dato curioso, un viejo conocido del deportivismo, Christian Santos, ahora en el Arenteiro, ocupa la novena plaza, con cuatro goles en 459 minutos, es decir, marca cada 115 minutos.
El Deportivo, con 51 dianas a favor, es el segundo equipo que más marca, por detrás de un Celta Fortuna que contabiliza 54 en su haber. El máximo artillero es Lucas, con nueve tantos, le sigue Barbero con ocho y por detrás Davo, con seis, posible sustituto de Alcaina para ejercer de segundo punta, presumiblemente saliendo desde el banquillo.
Por detrás se sitúan con cuatro Pablo Vázquez y David Mella, con tres están Diego Villares, Pablo Martínez y Yeremay, con dos, Alcaina, Pablo Valcarce y Hugo Rama y con una diana Balenziaga, José Ángel, Jaime, Martín Ochoa y Rubén López.
En su otra área, el Deportivo acumula tres jornadas consecutivas dejando su portería a cero (Rayo Majadahonda, Cornellà y el último compromiso, con Unionistas).
Ha recibido en 31 jornadas 22 tantos en contra y sólo han encajado menos la Cultural Leonesa (21) y el Nàstic de Tarragona (18).
Lo que tiene garantizado el Depor con Iván Barbero, que está de dulce, es un gol cada 100 minutos.