Una Asamblea con mínima participación y liquidada en hora y media
lll
17º-23º

Una Asamblea con mínima participación y liquidada en hora y media

Una Asamblea con mínima participación y liquidada en hora y media
Villasuso, el único consejero que se dirigió a los accionistas (además del presidente) en la Asamblea telemática | rcd

Usuario

La segunda (y última) Asamblea de Accionistas de 2021 fue plácida para el Consejo de Administración del Deportivo. Un visto y no visto. La despacharon en hora y media, con la intervención de un solo accionista en la Junta y con 31 socios presentes y otros 10 representados.


El presidente dio diez minutos de cortesía a los accionistas para que se conectaran a ella a través de los dispositivos electrónicos (tablet, móvil, ordenador...), ya que, por la situación sanitaria, según explicaron tanto en las bases de la convocatoria como en la propia Junta, fue exclusivamente telemática.


En Riazor estaban el presidente, Antonio Couceiro y los otros cuatro consejeros (Emma Lustres, Carlos Cantó, Eduardo Blanco y David Villasuso, el único que intervino).


Abanca, dueño del club, controla el 76,65 por cien de las acciones del Deportivo y el quórum fue del 76,693 %.


El dirigente empezó deseando salud a los socios del Deportivo en esta época de pandemia. Después, analizó los números y presumió de los deportivos, de cómo va esta temporada, aunque desde la prudencia. “Parece que todo está funcionando. La ilusión que han vuelto a despertar Deportivo y Depor Abanca nos hace estar felices”, explicó Couceiro, quien recordó una vez más desde que llegó al club que la “piedra angular” es la cantera y la temporada pasada fue la que dio la “mayor alegría” con el título de Campeón de España juvenil.


“El balance de lo que va de curso no puede ser mejor”, apuntó el mandatario, quien afirmó que en el Consejo de Administración y en el club viven “el presente, trabajando en el día a día, con humildad y sin euforia” con el objetivo de “hacer entre todos” una institución “más grande, más eficiente y que responda a los deseos de todo el deportivismo”.


Todos los puntos del orden del día salieron adelante, como es lógico, con el respaldo casi unánime de la masa social presente en la Asamblea, que era escasa en número de accionistas. Fue la que menos participación generó por todas las circunstancias que la rodearon: el peso de Abanca en el capital, el perfil de bajo ruido del Consejo, el buen momento deportivo del club, la fecha y la hora de la Junta y que esta fuera telemática. Los votos a favor alcanzaron el 99,99 % a lo largo de casi toda la Junta, las abstenciones llegaron a 101 y los noes, a 29 máximo.

Una Asamblea con mínima participación y liquidada en hora y media

Te puede interesar