Álvaro Romero, en la órbita del Depor y de varios ‘Segundas’
lll
17º-23º

Álvaro Romero, en la órbita del Depor y de varios ‘Segundas’

Álvaro Romero, en  la órbita del Depor y de varios ‘Segundas’
El atacante, sentado, en el margen derecho | @Varo7r

Usuario

El Deportivo, tras la incorporación del delantero Gorka Santamaría, sigue peinando el mercado en busca de arietes, una parcela en la que el club herculino sabe que tiene que ‘rascarse el bolsillo’, puesto que los goles se pagan.

Entre los jugadores por los que la entidad blanquiazul se ha interesado está el de Álvaro Romero, atacante del Algeciras, según adelanta el periodista Ángel García Álvarez, de la web cazurreando.com. 



el detalle
La entidad tratará de retener a jugadores como Alberto Quiles  o Juergen 



No obstante, no solo ha preguntado por él el Deportivo, pues el ariete está en la agenda de varios equipos de Segunda, como el Málaga, el Albacete o Las Palmas.

El delantero sevillano, de 26 años, disputó 38 partidos la campaña pasada, en los que marcó 13 goles, siendo el octavo máximo realizador del Grupo II de la Primera RFEF.



Un año de contrato


Al atacante le queda un año de contrato, por lo que el club gaditano podría estar interesado en venderlo, para evitar que pudiese irse gratis el verano que viene. Según todofichajes.com las conversaciones más avanzadas serían con la UD Las Palmas, que habría trasladado una jugosa oferta.



Esfuerzos


En el apartado de renovaciones y continuidad también se sigue moviendo el club, que espera poder retener a jugadores que han sido importantes en esta campaña pasada, como son Alberto Quiles, al que le queda un año de contrato, y Juergen Elitim, que finaliza su préstamo, tras llegar cedido por el Watford.

El ariete onubense manifestó, tras recibir de la mano de las peñas y de este diario el premio Víctor Gómez-Lage como mejor jugador del curso, que tenía contrato en vigor y que estaba feliz en A Coruña.

No obstante, tras marcar 18 goles en la temporada regular, se espera que al ariete andaluz no le vayan a faltar pretendientes en Segunda División, categoría donde manifestó que le gustaría debutar.


el detalle
El ariete  del conjunto gaditano acaba su vinculación  en junio de 2023 



En el caso del colombiano, que ya había sido de los destacados en su paso por segunda con la Ponferradina, rechazó ofrecimientos en su momento de la categoría de Plata, para terminar recalando en el Deportivo, donde ha sido uno de los puntales.

Poder contar con estas dos piezas, que integraron parte de la columna vertebral blanquiazul, está entre las metas de la Secretaría Técnica, que tiene trabajo por delante las próximas semanas, en las que tendrá que dar forma a la nueva plantilla herculina.

Tampoco se descarta la continuidad de Mario Soriano, otro de los cedidos, en este caso por el Atlético de Madrid, tras su notable protagonismo, sobre todo en el tramo final del campeonato liguero y en el playoff de ascenso. El centrocampista ya manifestó en redes sociales que no sabía si el adiós era definitivo y por su carácter y su buen hacer en el campo se hizo con el cariño de la afición. Una hinchada que, en una encuesta realizada por este periódico, pedía la continuidad de él, de Juergen y de Alberto Quiles. 

Álvaro Romero, en la órbita del Depor y de varios ‘Segundas’

Te puede interesar