El Algeciras, que el sábado visitará el estadio de Riazor, donde Rubén de la Barrera estrenará su segunda etapa como entrenador del Deportivo, vive su mejor momento de la temporada, una racha, justo en este tramo final de liga, que ha permitido a los pupilos de Iván Ania prácticamente asegurarse la permanencia, cuando hace sólo seis partidos estaba instalado en puestos de descenso.
Al termino de la jornada 30, la escuadra albirroja era una clara candidata a caer a la Segunda RFEF. El conjunto andaluz acumulaba cinco partidos sin saborear la victoria, con tres derrotas y dos empates, un balance que le llevó a caer hasta la antepenúltima plaza con 33 puntos y una desventaja de una unidad respecto a la zona de salvación.
Ese empate con el Alcorcón (0-0) en el Nuevo Mirador, aunque supuso la quinta cita consecutiva sin ganar, reforzó la moral del cuadro algecireño, que a la siguiente jornada inició una racha que le ha llevado a ser el quinto mejor equipo en las seis últimas semanas.
Tres victorias, dos empates y una sola derrota ha sumado el Algeciras en sus últimos compromisos, con un balance de once puntos de los últimos 18 en juego. Números que han aupado al bloque andaluz hasta la duodécima posición del Grupo 1 con 44 puntos y una ventaja de cuatro unidades sobre el descenso, que lo marcan el Badajoz y el San Sebastián de los Reyes, ambos con 40.
Unionistas y Racing de Ferrol (ambos con 14 puntos), Mérida y Linares (los dos con 13) son los únicos que mejoran los números del Algeciras en las seis últimas jornadas.
La escuadra andaluza ha fundamentado su mejoría en la clasificación en la solidez defensiva, ya que ha encajado un solo gol en los siete últimos partidos de liga.
La escuadra andaluza ha fundamentado su mejoría en la clasificación en la solidez defensiva, ya que ha encajado un solo gol en los siete últimos partidos de liga.
El sábado visitará Riazor, donde le espera un Depor que estrenará técnico.