Álex González : “El Depor puede atraer a jugadores de otro nivel, pero estamos en la misma categoría”
lll
17º-23º

Álex González : “El Depor puede atraer a jugadores de otro nivel, pero estamos en la misma categoría”

Álex González : “El Depor puede atraer a jugadores de otro nivel, pero estamos en la misma categoría”
Álex González pugna con Lara, durante la última visita del Pontevedra a Riazor el 7 de marzo de 2021 | quintana

Usuario

La última vez que el Pontevedra visitó Riazor, el 7 de marzo de 2021, sufrió una derrota (1-0) que prácticamente le condenó al descenso a la Segunda RFEF. Uno de los jugadores que disputaron aquel encuentro es Álex González, capitán de la escuadra granota, que regresa al estadio coruñés cargado de ilusión tras la vuelta de su equipo a la categoría de bronce y el 3-0 que le endosaron al Talavera el pasado fin de semana.

 

Llegáis como una moto tras esa victoria contundente.

En los dos primeros partidos las sensaciones del equipo y el juego eran muy buenos, aunque solo sumáramos un punto, y el pasado domingo, con la victoria, esas sensaciones se hicieron tangibles.

 

En la primera jornada empatasteis ante el Alcorcón, recién descendido de Segunda.

Fue una de las claves de empezar bien la temporada porque nos tocó un rival marcado para estar arriba, pero hicimos un buen partido con el estilo de juego que tenemos claro y ese empate nos dio confianza.

 

Le habéis cogido el pulso a la competición.

Haber mantenido el buen bloque de la temporada pasada nos ayuda a tener menos dudas y adaptarnos a la categoría con mayor facilidad.

 

Charles sigue marcando como si nada, pese a sus 38 años.

Es el gol en la sangre que tienen los delanteros, que hace que no importen los años que pasan. Está a punto de convertirse en el máximo goleador del club y eso dice la categoría que tiene. Nos aporta mucho.

 

Habéis ganado los once últimos partidos en los que ha marcado, así que la estrategia del domingo está clara. Que marque Charles y así tenéis la victoria asegurada.

Ojalá fuera así de fácil (se ríe), pero los números están ahí. La temporada pasada tanto Rufo como él o Brais estuvieron muy acertados. Para nosotros es importante que nuestros delanteros estén acertados porque nos tienen que dar mucho con esos goles.

 

Regresáis a Riazor tras el dramático partido en la antepenúltima jornada de la primera fase de la liga 2020-21.

Recuerdo que no fue una temporada buena para ninguno de los dos equipos. Fueron circunstancias del Covid y ese partido nos hizo daño porque estábamos intentando remontar una mala racha, pero fue un paso atrás y nos vimos obligados a no descender más abajo. Ellos, en su caso, consiguieron alcanzar la Primera RFEF. Ahora, un año más tarde, hemos conseguido volver y estamos donde tenemos que estar.

 

 

Vamos a competirles de tú a tú, independientemente de los nombres que tienen

 

En la primera vuelta de aquel curso tampoco fuisteis capaces de ganarle al Depor en Pasarón (1-1). ¿Quizá el domingo suene la campana?

A la hora de preparar el partido no miramos lo que ha ocurrido tiempo atrás, sino el presente y vamos a Riazor con la idea de disputarlo y ganar.

 

¿Qué te parece la plantilla que ha armado el club coruñés?

Creo que es una muy buena plantilla para la categoría. A nivel de presupuesto y masa social es un club importante que llama la atención y puede atraer a jugadores de un nivel superior, pero al final ambos estamos ahí, en la misma categoría, y vamos a intentar competirles de tú a tú, independientemente de los nombres de los jugadores que tienen.

 

La escuadra herculina ha reforzado la portería con un jugador que conoces bien como Edu Sousa. ¿Qué te parece?

Tengo una buena relación de amistad con él, hemos jugado muchos años juntos y es un gran portero y creo que eleva el nivel de la portería con su competencia porque es una persona muy trabajadora y que se esfuerza mucho. Creo que puede competir por la titularidad. Le tengo mucho cariño y le deseo lo mejor allí.

 

Así que le ves preparado para pelearle el puesto a Mackay.

Eso al final lo tiene que decir el entrenador, pero no tengo ninguna duda de su personalidad y de que va a competir en cada entrenamiento. Es muy buen portero.

 

¿Has hablado estos días con él sobre el choque del domingo en Riazor?

Esta semana no he hablado con él, aunque lo hice recientemente porque fue padre por tercera vez hace poco, pero seguro que charlaremos bastante estos días y cuando nos veamos en Riazor.

 

Edu Sousa es un gran portero y eleva el nivel de la portería con su competencia

 

 

¿Sigue siendo el Depor un claro favorito al ascenso?

Es uno de los favoritos. En esta categoría todos o la mayoría de los equipos tienen el mismo objetivo, que es subir a Segunda. Hay conjuntos muy fuertes, como el Fuenlabrada o el Alcorcón, recién descendidos. Hay otros como el Córdoba muy potentes también. No te diría que el Depor es el principal favorito al ascenso, pero sí uno de ellos. Luego será la competición la que decidirá.

 

¿Ese descalabro de los coruñeses en la final del playoff del pasado curso puede pesarles como una losa esta temporada a nivel de presión?

Presión siempre la tienen porque es un equipo que estuvo en Primera División no hace tantos años y con una gran afición detrás. Esa presión la notarán los jugadores, pero no creo que les pese. Tienen que hacer borrón y centrarse en los objetivos de esta temporada, pero no creo que les añada una presión extra.

 

¿Cómo os sentís de cara al choque del domingo?

Bien. Venimos de un último partido bueno, de sumar los tres puntos en casa. Sabemos que vamos a un escenario complicado, ante un rival que nos lo va a poner muy difícil, que tratará de sumar su tercera victoria, pero queremos llevarnos los tres puntos.

 

¿Qué partido esperas?

Vamos a intentar hacer nuestro juego. Somos un equipo que le da importancia a la pelota, a competir de tú a tú y creo que al final va a ser un partido complicado que se va a decidir por pequeños detalles. Queremos tener el balón y hacer un juego combinativo. 

Álex González : “El Depor puede atraer a jugadores de otro nivel, pero estamos en la misma categoría”

Te puede interesar