Álex Bergantiños | Allá donde esté, surgirá el capitán
lll
17º-23º

Álex Bergantiños | Allá donde esté, surgirá el capitán

Álex Bergantiños | Allá donde esté, surgirá el capitán
Álex Bergantiños

Usuario

“Son momentos de muchos nervios, de mucha frustración. Es difícil encontrar las palabras para explicar lo que se siente. Hemos fallado y pedimos perdón a nuestra gente”, manifestó un desolado Álex Bergantiños nada más concluir la final del playoff contra el Albacete.


El capitán blanquiazul salió a dar la cara —una vez más— en los momentos más duros. Si por algo se caracteriza el futbolista de la Sagrada es por su compromiso con el Deportivo —fuera de toda duda—, esté donde esté el club, en Primera, en Segunda o en Primera RFEF. Ahí aparece siempre Bergantiños, que solo se atrevió a pedirle una cosa a los aficionados tras el duro mazazo contra el Albacete: “Que no dejen caer al Deportivo, ellos son los que sostienen esto vivo”.

 

 

1 Clave en la medular blanquiazul


La edad no puede con el mediocampista coruñés, que pese a sus 37 años fue uno de los pilares de la escuadra deportivista durante la temporada 2021-22.


El veterano futbolista fue el quinto jugador de la plantilla blanquiazul con más minutos en la liga regular con un total de 2.603. Solo Lapeña, Mackay, Juergen y Diego Villares superaron en peso al capitán, que precisamente junto al colombiano y al vilalbés formaron una medular de lujo que se convirtió en uno de los puntos fuertes del bloque que dirigió Borja Jiménez.

 

 

2  Siempre superando   a la competencia


Álex Bergantiños vive acostumbrado a la presión de ganarse un puesto en el equipo curso tras curso. En la recién finalizada campaña, de nuevo se vio obligado a lidiar con la competencia de jugadores como Josep Calavera o Rafa de Vicente. Futbolistas que en principio llegaban para ser importantes en el centro del campo. Pero como siempre, el capitán acabó siendo inamovible en el esquema del entrenador.

 

¿OTRO MÁS?
Finaliza su contrato el día 30, pero el deportivismo espera que siga

 

 


El de la Sagrada participó en 36 partidos y fue titular en 33 de ellos. Jugó 33 en liga regular, además de los dos del playoff de ascenso, así como la primera ronda de la Copa del Rey, contra el UCAM Murcia (3-4), duelo en el que disputó los 31 últimos minutos.

 

 

3 Un gol ante el Linares y dos asistencias


El centrocampista no se caracteriza por su capacidad realizadora, a pesar de que en las últimas campañas ha solido dejar al menos un gol como firma. Así fue desde 2015 hasta 2020, porque en la campaña 2020-21 no tuvo la fortuna de estrenar su cuenta anotadora.


En el recién finalizado curso sí logró ver portería, aunque fue en una sola ocasión y tuvo que esperar hasta la primera eliminatoria del playoff. El medio marcó la tercera de las cuatro dianas que el Deportivo le endosó al Linares.


El ‘capi’, además, aportó dos asistencias durante la campaña 2021-22. La primera la repartió el 24 de abril, en el empate en casa del Talavera (1-1). Bergantiños sirvió un gran pase en profundidad que dejó a Quiles solo ante el portero para que el delantero onubense igualara el marcador.


Tres duelos después, asistió a Miku en el tercer tanto frente al Valladolid Promesas (0-4).


El capitán finaliza su contrato el día 30 de junio, pero el deportivismo confía en que siga y seguro que el veterano jugador sueña con devolver a su equipo al fútbol profesional. 

 

Álex Bergantiños | Allá donde esté, surgirá el capitán

Te puede interesar