Alberto Rodríguez: “El judo y el Deportivo son algo que necesito para vivir”
lll
17º-23º

Alberto Rodríguez: “El judo y el Deportivo son algo que necesito para vivir”

Alberto Rodríguez: “El judo y el Deportivo son algo que necesito para vivir”
Alberto Rodríguez, con sus medallas / Cedida

Usuario

A sus 14 años, el deportista coruñés Alberto Rodríguez se está destapando como una de las promesas más importantes en el espectro del judo nacional.


Campeón gallego infantil en categoría de -55 kgs. y subcampeón a nivel estatal, este ferviente seguidor del RC Deportivo no duda en exhibir los colores blanco y azul cuando compite en distintos escenarios de la geografía gallega y española.


Con las ideas muy claras, aspiraciones ambiciosas y verbo fluido, este miembro de las peñas blanquiazules ‘Chaflán’, ‘Pou Monte Alto’ y ‘Old Faces’ confía en poder celebrar a fin de curso un ascenso con el cuadro de Riazor.

 

¿Cuándo comenzaste a practicar judo?
Empecé con 5 o 6 años en el colegio porque un amigo mío se había apuntado y me llamó la atención. Comencé junto a él y fui continuando con los años hasta ahora.

 

¿Cuáles han sido tus mayores logros hasta la fecha?
El año pasado quedé campeón de Galicia infantil en la categoría de -55 kgs. Ahora ya compito en cadete.

 

¿Qué objetivos te marcas para el futuro en este deporte?
Pues me gustaría hacer el circuito olímpico, estar con la selección española en competiciones europeas y mundiales. A nivel España quedé subcampeón en el ránking español y logré medallas en varias competiciones.

 

De casta le viene al galgo, toda vez que a tu padre Alberto siempre le ha gustado el judo...
Sí, lo practicó de joven y ahora lo ha retomado gracias a mí, porque se ha apuntado de nuevo. Es mi entrenador en estos momentos.

 

¿Es más exigente que un técnico ‘normal’?
Un poco sí, cuando terminamos de entrenar en casa a veces me sigue hablando sobre cosas que debo hacer y me da consejos para ser mejor (risas).

 

Ambos compartís la pasión por el RC Deportivo...
Por supuesto, para mí lo que siento por el Deportivo es algo difícil de explicar. El judo y el Deportivo son algo que necesito para vivir. Forman parte de mi vida. Me encanta ir a ver los partidos al estadio de Riazor y cada fin de semana cuando se juega en casa se convierte en una rutina. 


¿Cuando compites fuera de A Coruña presumes de seguidor deportivista o llevas la procesión por dentro?
Pues a veces cuando haces la maleta para competir y vas a ciertos sitios te gusta que sepan de donde eres. Normalmente llevo una o dos camisetas del Deportivo que tengo para ponérmelas.

 

¿Qué sensaciones te está dejando este Deportivo 23-24?
Me gusta bastante el equipo, me parece que está bien estructurado pero faltan algunas cosas. Creo que es una cuestión psicológica, de confianza y entendimiento entre los jugadores. El equipo me parece convincente.

 

¿Tienes algún futbolista preferido?
Me gusta mucho Pablo Martínez porque tiene carácter; cuando juego con mis amigos lo hago de defensa y me gusta el estilo de Pablo. También Villares es uno de mis favoritos.

 

¿Crees que todavía hay opciones para el ascenso directo aunque el club ha perdido bastantes puntos en este arranque liguero?
Sí, queda mucha liga y tenemos muchas posibilidades de momento.

 

Perteneces a tres peñas deportivistas...
Me hace feliz vivir el ambiente deportivista, me encantan las previas en el estadio de Riazor, con la gente cantando... cuando quedo antes con mis amigos ya vamos con más ganas, entro al campo más feliz.

 

¿Has podido ir a algún desplazamiento del club?
Ya fui a Santander en Segunda, a Lugo y a León, ya en Primera Federación. Este año dependo del calendario de judo pero me gustaría ir a varios. Por ejemplo, contra el Barça B me gustaría poder estar.

 

¿Con tus amigos hablas más de judo o de fútbol?
Pues la verdad es que de fútbol porque tengo grupos con amigos de diferentes equipos, del Barça, del Celta, del Depor y siempre hay un pique sano entre nosotros. Ser del Depor es ahora mismo un poco exponerte a que te vacilen pero tú también vacilas con el resto.

 

¿Qué estarías dispuesto a hacer en caso de que el Deportivo ascienda?
No sé lo que me dejarían hacer pero en mi cabeza tengo claro que debo hacer algo especial. Tal vez algo en el pelo, cambiarme el color o hacer un peinado original. 

Alberto Rodríguez: “El judo y el Deportivo son algo que necesito para vivir”

Te puede interesar