Alberto Quiles, el único ‘intocable’ del plantel del RC Deportivo
lll
17º-23º

Alberto Quiles, el único ‘intocable’ del plantel del RC Deportivo

Alberto Quiles, el único ‘intocable’ del plantel del RC Deportivo

Usuario

Una vez superado el ecuador liguero, concretamente transcurridas 23 jornadas, solo un futbolista de la plantilla blanquiazul puede presumir de haber disputado la totalidad de encuentros este curso: Alberto Quiles.


El máximo goleador de la pasada campaña, con 22 dianas, ha mantenido una línea de regularidad destacada, hasta el punto de ser insustituible tanto para Borja Jiménez como para Óscar Cano.


El espigado punta onubense ha participado en 23 envites, siendo titular en todos salvo el del San Fernando en el estadio de Riazor (0-1), con una hoja de servicios intachable.


El ‘9’ deportivista roza ya los 2.000 minutos en el torneo de la regularidad, con 1.891 minutos; un dato que lo convierte en el jugador más empleado del colectivo coruñés en la Liga.


Quiles ha anotado hasta la fecha diez goles —el último del club fue su penalti de la victoria frente al Mérida—, brindando además dos asistencias de gol a sus compañeros.


En su debe apenas puede destacarse las cuatro cartulinas amarillas con las que se encuentra al límite de la suspensión; no en vano, si viese la quinta el domingo ante el Talavera en El Prado se perdería la siguiente cita en A Coruña contra el Badajoz.


Con contrato en vigor solo hasta junio de 2023, el RC Deportivo intenta por todos los medios que prolongue su vinculación, si bien el jugador se ha marcado como objetivo poder actuar la campaña venidera en la Liga SmartBank.
 

Así pues, el hipotético ascenso del Deportivo pondría en bandeja la continuidad de un hombre que ha dejado constancia numerosas veces de su apego por el equipo herculino.
 

Su talento e instinto anotador se antojan fundamentales para que el Deportivo pueda engancharse en la segunda vuelta a un liderato que otorgaría a fin de curso la única plaza del grupo de ascenso directo.

 

Siete asiduos más

En el plantel deportivista sobresalen otros siete futbolistas que han conseguido sobrepasar la cifra de los 20 partidos en el ejercicio presente: Soriano (22), Villares (21), Olabe (21), Mackay (20), Antoñito (20), Rubén Díez (20) y Kuki Zalazar (20).


El mediapunta madrileño Mario Soriano ha sido partícipe de todos los encuentros salvo el que tuvo que cumplir de castigo por su expulsión frente al Badajoz en el Nuevo Vivero.
 

Por su parte, dos de los bastiones sobre los que se asienta el armazón de la escuadra coruñesa, Olabe y Villares, han rubricado 21 contiendas disputadas, una muestra de la regularidad que ambos mantienen como profesionales.

 

Empate en la cabeza del trofeo dxt-Víctor Gómez Lage

Los lectores de este diario escogen jornada tras jornada a los tres mejores jugadores de cada encuentro desde hace más de una década para otorgar a finales de campaña el trofeo ‘dxt-Víctor Gómez Lage’.


Alberto Quiles, ganador absoluto el pasado ejercicio 21-22, se encuentra encabezando la puntuación del mismo galardón en la presente campaña, con 20 puntos; eso sí, ahora mismo está igualado con otros dos puntales de la formación que dirige Óscar Cano como Mario Soriano e Ian Mackay, también muy valorados por el deportivismo.
 

Lucas Pérez, llegado a la entidad de la Plaza de Pontevedra en enero, ha alcanzado ya la nada desdeñable cifra de 9 puntos en tan solo seis apariciones ligueras, por lo que todavía puede optar a la distinción que otorga este rotativo, siempre en colaboración de la Federación de Peñas del RC Deportivo.
 

Las 16 jornadas que restan de Liga se antojan apasionantes, en la lucha del club por el regreso al fútbol profesional y también en la definición del ganador del MVP de esta andadura liguera.

Alberto Quiles, el único ‘intocable’ del plantel del RC Deportivo

Te puede interesar