La afición del Depor, expectante de cara al inicio liguero
lll
17º-23º

La afición del Depor, expectante de cara al inicio liguero

La afición del Depor, expectante de cara al inicio liguero
La hinchada, pese a todo, sigue reafirmando su compromiso con el Depor. Foto: Quintana

Usuario

El Deportivo afronta ya el tramo final de la última semana antes del estreno liguero, este sábado a partir de las 20.30 horas en Riazor. En la que será la cuarta temporada en Primera Federación hemos comenzado una serie de encuestas a los aficionados, por medio de las redes de este diario, para ver cómo ven al equipo.
Un cuadro blanquiazul que finaliza esta semana la pretemporada y precisamente sobre qué nota le ponían a la misma versaba la primera de las cuestiones. Más de la mitad, un 59,2%, saldaban con un aprobado la precampaña herculina. Por el contrario, un 26% creían que era de suspenso, solo un 13% le daban un notable y un pequeño porcentaje, un 2%, la tildaba de sobresaliente.

 

 

 

Dudas con la ‘Ponfe’


La entidad de los rivales de esta pretemporada es una cuestión sobre la mesa. Y es que, menos la SD Ponferradina, con la que perdieron los deportivistas, el resto de oponentes a los que se midió el club en los amistosos fueron de categoría inferior (Atlético Arteixo, Bragantino sub-23 y Coruxo). El Arenteiro, también de Primera Federación, junto a la ‘Ponfe’ es, no obstante, un recién ascendido y en principio peleará por otros objetivos.

 

Examen al técnico


El siguiente en pasar por el escrutinio del respetable fue el técnico Imanol Idiakez, al que de momento solo se le puede juzgar por su trabajo de pretemporada. Un 51,7% creen que ha sido regular, por un 35,3% que lo consideran bueno, un 10,4% lo tildan e malo y solo un 2,5% lo consideran excelente.
Todavía es poco margen y, sin duda, será la temporada y el desempeño del equipo los que den todavía más argumentos para examinar y poner nota al trabajo del entrenador. Un técnico que ha probado diferentes esquemas, en ocasiones con dos puntas, pero que parece que está apostando más por un 4-2-3-1, con Barbero como referencia arriba.


Preguntados los aficionados sobre cuál era su dibujo favorito un 59,3% coincidían en el mismo. A distancia, con un casi 23% el 4-4-2, con dos delanteros, el 1-4-3-2-1 lo verían con buenos ojos el 11,8% y solo un 6% meditaría un 1-4-5-1, dentro de las opciones planteadas en la encuesta.
Por último, preguntábamos a nuestros lectores y lectoras qué once creen que debería alinear el Deportivo este sábado ante el cuadro majariego. Una cuestión realizada con anterioridad a que se oficializase el fichaje de Pablo Valcarce.


Con la inclusión en el once del meta Germán Parreño, debido a la baja por sanción de Ian Mackay, parece claro que la dupla en la zaga es para los ‘Pablos’, Vázquez y Martínez, pero en las bandas no hay quórum. Algunos piden a Ximo Navarro y otros a Paris Adot, por la derecha, mientras por la izquierda alinean tanto a Retu, como Balenziaga o Dani Barcia, que llegó a jugar en esa posición en algún partido amistoso esta pretemporada.


En la medular José Ángel Jurado es fijo y se disputan un puesto Isi y Villares. Por delante, Mella por una banda, por la otra Yeremay o Davo, en el centro Lucas y arriba Iván Barbero. Un once en el que bailan algunas posiciones y que seguro Idiakez empezó ayer a perfilar al abrigo de Riazor. Un campo al que acudirá la afición en masa, aunque expectante, de cara al inicio liguero.

 

 


La hinchada pone nota a los principales rivales

La segunda tanda de encuestas propuesta en nuestras redes sociales versa sobre cuestiones sobre la Primeras Federación, las opciones del Depor y la Copa del Rey.

 

 


La primera de las cuestiones planteadas es cuáles son los principales rivales en la lucha por el ascenso, dando como opciones a: Lugo, Ponferradina, Barça B u otro. La segunda trata sobre si algún equipo se escapará y se hará con el primer puesto, como pasó en la segunda vuelta de hace dos campañas con el Racing de Santander o si se decidirá al final, como ocurrió la temporada anterior con el Racing de Ferrol.


La última de las preguntas cuestiona si el Depor debe centrarse solo en tratar de ascender y disputar la Copa del Rey “sin mayor ambición”, cuestión que se lleva repitiendo en años pretéritos, en los que el equipo cae a las primeras de cambio en dicha competición.

 


 

 

La afición del Depor, expectante de cara al inicio liguero

Te puede interesar