Seguidor impenitente del RC Deportivo, de 27 años de edad y natural de Verín, Adolfo Cuñarro, festejó el pasado sábado su primera victoria visitante en los 19 desplazamientos en los que ha estado presente desde el año 2015.
El inapelable 0-3 cosechado en el Anxo Carro fue la mejor de las recompensas para un aficionado viajero por naturaleza, que ya piensa en acudir a los encuentros a domicilio del Depor en Salamanca, Ponferrada, O Carballiño y Logroño.
Me imagino que habrás sentido una satisfacción enorme después de haber obtenido los tres puntos en Lugo...
Sí, la verdad es que ya era hora porque ya eran muchos viajes, muchos kilómetros sin poder ver ganar al equipo; por momentos me entró la paranoia de que yo podía ser el gafe del deportivismo.
¿Desde cuándo viajas?
Empecé a desplazarme en el año 2015 y desde entonces estuve en campos como el Ciutat de Valencia, que fue mi primer viaje, Ramón Sánchez Pizjuán, San Mamés, Mendizorroza, Los Cármenes, Vallecas, Carlos Tartiere, Ipurúa, Nuevo Vivero, Santo Domingo... Ya perdí un poco la cuenta de todas las salidas.
¿En algún momento te planteaste dejar de viajar a tenor de los malos resultados del Deportivo?
No, la verdad es que no. A mí encanta viajar con el Deportivo por lo bien que me lo paso. No solo es cuestión futbolística ni de resultados. Me llevo muy bien con todo el mundo de las peñas y es un placer poder acompañar al Deportivo.
¿Vienes mucho a Riazor?
Todo lo que puedo, solo me pierdo algún partido entre semana porque desde Verín es complicado pero intento estar siempre, en la mayoría.
¿Esperas que no tengan que sucederse otros 19 partidos fuera de casa para lograr otra victoria?
Pues sí, eso espero, que no tenga que pasar tanto tiempo; sinceramente aguardo que el siguiente triunfo sea en Salamanca el próximo sábado 16; tengo previsto ir, aunque el año pasado estuve allí el día de mi cumpleaños y tuve que irme con una derrota.
¿Cómo viste al equipo en el Anxo Carro?
A mí me gustó mucho el equipo, como también lo hizo ante el Rayo Majadahonda aunque no pudimos marcar; el Deportivo está muy sólido en defensa, casi no le generan peligro y eso da muestras siempre de un conjunto fiable. A nivel de ataque estuvimos mucho más ambiciosos que en otras ocasiones. Marcas un gol y vas a por el siguiente; así el rival no te agobia.
¿Qué jugadores te dejaron mejores sensaciones?
Mella me gustó mucho y no solo por el gol que metió; Yeremay también estuvo bien, Davo... Villares estuvo muy entonado, Pablo Martínez dio mucha seguridad. Todos estuvieron muy bien.
¿Cuáles son los próximos desplazamientos que tienes en mente para le presente campaña 23-24?
Salamanca, Ponferrada, O Carballiño, donde trabajo, y Las Gaunas, que me hace mucha ilusión.
¿Qué opinión te merece que la masa social del Deportivo haya sobrepasado los 26.000 abonados?
Creo que estamos muy mal de la cabeza, ya lo pensé después del descenso ante el Fuenlabrada y también tras el playoff frente al Albacete, donde salí llorando del estadio. Al día siguiente vuelves a ver a los niños con las camisetas del Deportivo y eso te engancha. Este club te anima cada día a ser su seguidor. No es normal el número de aficionados que se desplazan con el equipo cada dos fines de semana. Es algo extraordinario.
¿Qué estarías dispuesto a hacer si asciende el Deportivo a final de curso?
Pues no lo sé, disfrutar al máximo de una celebración en Cuatro Caminos porque tengo 27 años y nunca pude hacerlo cuando eran los buenos tiempos del club, cuando luchaba por títulos. A mi familia nunca le gustó demasiado el fútbol y creo que el ascenso sería el mejor premio para una hinchada como la del Depor, que siempre se entrega al máximo. Tenemos ganas de ver de nuevo al equipo en el fútbol profesional, creo sinceramente que nos lo merecemos.