El '9' del Depor busca dueño
lll
17º-23º

El '9' del Depor busca dueño

El '9' del Depor busca dueño
Barbero y Davo lamentan una ocasión errada en el primer partido del Deportivo en esta temporada ante el Rayo Majadahonda en Riazor | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

Cinco futbolistas distintos han pasado en las primeras cinco jornadas por la posición de delantero centro y ninguno de ellos se ha asentado en la demarcación por motivos diferentes. Ya sea por lesión, sanción, bajo rendimiento o escasez de minutos, el ‘9’ del Deportivo sigue sin dueño y buena parte de los problemas en su ataque están relacionados con la ausencia de esta pieza.


Fernando Soriano, director deportivo del club coruñés, confeccionó en verano la plantilla del primer equipo con un único delantero puro como Iván Barbero y posteriormente argumentó que otros jugadores como Lucas Pérez, Davo o Pablo Valcarce, además del canterano Martín Ochoa, podían jugar en esa zona. 
Y así ha sido. A estas alturas, estos cinco futbolistas ya han tenido minutos como delanteros, ya que el Depor ha comenzado la liga atrayendo muchos y variados contratiempos en la parcela ofensiva que han obligado a Imanol Idiakez a probar diferentes fórmulas.  

 

Apuesta por Barbero en el debut

El técnico vasco apostó en la primera jornada por Iván Barbero para comandar el ataque ante el Rayo Majadahonda (0-0). El ex del Osasuna Promesas realizó un gran trabajo lejos de la portería rival, en el juego directo, en los apoyos y en la presión, pero no se impuso en el área del conjunto majariego. Fue sustituido en el minuto 86 por Martín Ochoa, que se situó como punta y, sin apenas tiempo, estuvo a punto de marcar en un error del portero visitante.

 

La excepción en Lugo

La visita del Depor a Lugo (0-3) es la excepción que confirma la regla. Barbero salió otra vez de inicio y la primera que tuvo, la mandó para dentro haciendo el que hasta el momento es el único tanto de un jugador blanquiazul actuando como ‘9’. Además, rondó el gol en otras dos ocasiones hasta que en el minuto 73 fue sustituido y Lucas adelantó su posición para jugar como en punta por primera vez en esta temporada.

 

Roja directa a Lucas frente al Teruel

El jugador coruñés tuvo que repetir como delantero en la tercera jornada frente al Teruel en Riazor (0-0) ya que Idiakez decidió dar un respiro a Barbero, que había pasado una mala noche. No salió bien. Lucas fue expulsado por roja directa en el minuto 31 por propinar una ligera patada a un rival sin el balón por medio y Davo ocupó su lugar como ‘9’. El asturiano, que apenas entró en contacto con el balón y se le notó incómodo, volvió a la banda en el minuto 70 cuando saltó al campo Barbero, que tampoco tuvo transcendencia en el juego.

 

Lesión del único ‘9’ puro en Salamanca

Sin Lucas, sancionado por dos partidos, el Depor viajó a Salamanca para medirse a Unionistas (1-1) y el gafe del ‘9’ se prolongó una semana más con la lesión de menisco de Barbero, que intentó continuar pero tuvo que retirarse en el minuto 20. Davo fue de nuevo el encargado de suplirlo como punta y otra vez lo hizo con escasa recompensa. El canterano Martín Ochoa jugó los minutos finales como ‘9’ pero tampoco fue capaz de imponerse a la zaga salmantina.

 

Pablo Valcarce, el último en probar como punta

Con las bajas de Barbero y Lucas, Idiakez apostó ante el Cornellà (1-1) por situar a Pablo Valcarce en punta. El berciano mostró a cuentagotas su movilidad y, de hecho, no fue capaz de protagonizar ninguna ocasión hasta que Martín Ochoa entró al campo en el minuto 75 y se colocó como referencia. Entre los dos armaron una de las mejores jugadas blanquiazules pero Valcarce remató muy centrado un centro del riojano.  

 

Ante tal panorama, sobre todo provocado por la lesión de Barbero, Fernando Soriano no descartó acudir al mercado para fichar a un delantero aunque reconoció que su intención y la del cuerpo técnico es apostar por la polivalencia de los atacantes de la primera plantilla y por el potencial de la cantera personificada especialmente en este caso en Martín Ochoa.


El Depor afronta su próxima cita, el domingo en el feudo del Fuenlabrada (12.00 horas), con el regreso de Lucas Pérez tras cumplir sanción. Será una nueva oportunidad para que el jugador coruñés, Valcarce, Davo, Martín Ochoa u otro futbolista haga suya la posición de delantero del Depor, una demarcación que a estas alturas todavía busca dueño. 

El '9' del Depor busca dueño

Te puede interesar