Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Más de 12.000 kilómetros tendrá que hacer el Depor

El bus del Deportivo hará muchos kilómetros la próxima temporada | quintana
|

Más de 12.500 kilómetros tendrá que hacer el Deportivo en los desplazamientos que efectuará en la fase regular de la temporada 2022-23 debido a la elección de la distribución de equipos este-oeste, la propuesta ganadora de las dos que se presentaron a los clubes desde la Real Federación Española de Fútbol el pasado lunes.

Serán 3.000 kilómetros más que los que tienen que cubrir, por ejemplo, los equipos que más distancia cubrirán en el Grupo II de la categoría de bronce del fútbol nacional.

El Deportivo era partidario de la otra propuesta, en la que se enfrentaría, por ejemplo, a los equipos vascos.

Así lo reconoció el director de comunicación del club herculino, Gabriel Barrós, en los micrófonos de Cope Coruña.

“Desde el deportivo respetamos la composición final de los grupos, resultado de una votación democrática, aunque el voto del Depor fue por la otra propuesta”, admitió.

El Deportivo y el Racing fe Ferrol son los dos grandes perjudicados. De hecho, en el caso de los ferrolanos, serán casi 13.000 los kilómetros que tengan que recorrer en los meses del torneo regular. Galicia cuenta, además, con otros dos representantes en Primera RFEF que también pasarán de los 12.000 kilómetros, el Pontevedra y el filial del Celta de Vigo.

El resto de los equipos del grupo no llegarán a esa cantidad de kilómetros. Después de los gallegos, el que más cubrirá será el Linense, con cerca de 11.600. Ceuta, Algeciras y San Fernando también pasarán de la barrera de los 11.000.

El siguiente en la relación es el Córdoba, que se sitúa ya en los 9.300, igual que la Cultural y Deportiva Leonesa. En esos números se moverá el Murcia, líder de kilómetros del segundo grupo de Primera RFEF.

Para el Deportivo supone un gran cambio respecto a la temporada recién finalizada. Tendrá impacto en la salud de los jugadores, en la planificación de los entrenamientos y los viajes y también en los gastos asociados a estos desplazamientos. De hecho, desde el club se le trasladará una propuesta a la Federación para que los partidos entre los equipos que están a mayor distancia afecten lo menos posible a la programación de los entrenamientos y de los viajes.

“Perjudica mucho a los equipos gallegos y a los aficionados”, tal y como explicó el director de comunicación del Deportivo.

El club seguirá contando con el apoyo de los seguidores deportivistas fuera de Galicia, pero “no será lo mismo” que en la temporada que se cierra el jueves de la próxima semana, en la que los blanquiazules han estado muy arropados tanto en el Abanca-Riazor como en los viajes que tuvieron que efectuar.

Afectará a la taquilla de los clubes que recibirán al Depor y, en menor medida, a la del propio equipo coruñés, ya que serán menos los seguidores de los conjuntos rivales en la grada de Riazor. Eso sí, habrá más duelos autonómicos en Primera RFEF. 

Más de 12.000 kilómetros tendrá que hacer el Depor