0-0. Matapiñonera fue Riazor, pero el Depor no fue el de casa
lll
17º-23º

0-0. Matapiñonera fue Riazor, pero el Depor no fue el de casa

0-0. Matapiñonera fue Riazor, pero el Depor no fue el de casa
El Deportivo sigue con sus pésimos números a domicilio | ALFAQUÍ

Usuario

Ni convirtiendo Matapiñonera en una sucursal de Riazor, con unos 1.500 aficionados del Deportivo en la grada. Ni siquiera con dos delanteros de referencia y el máximo goleador en la banda. Tampoco con un planteamiento más competitivo en el primer periodo que decayó en el segundo. El Deportivo se dejó dos puntos en San Sebastián de los Reyes y pudieron ser tres, pero lo evitaron Mackay y la falta de acierto de Villapalos. 


La reacción desde el banquillo fue insuficiente. ¿Qué debe hacer Yeremay para tener más minutos en el contexto del partido de Madrid en la segunda mitad?  Esa es una de las preguntas que se hace la afición tras haber visto un Depor menos académico, pero igual de nefasto a domicilio, más allá de los penaltis que el colegiado se ahorró, como también una roja directa a Svensson que no mostró. 


El Deportivo depende en exceso de los partidos de Riazor. Fuera de casa solo ha sumado dos puntos de los últimos nueve, o cinco de los quince más recientes. Es un lastre. El Alcorcón vuelve a estar a cuatro puntos y a dos del Real Madrid Castilla, que sí sacaron adelante sus partidos. 


El técnico del Deportivo apostó por un 4-4-2 con la vuelta de Svensson al once para acompañar a Lucas Pérez en la punta del ataque. Soriano y Quiles arroparon a los dos puntas e Isi Gómez regresó a la alineación pero no para suplir a Rubén Díez, sancionado, sino a Villares, que se quedó en el banquillo.


El Deportivo apostaba por la verticalidad con la velocidad de los dos delanteros y las apariciones del asimétrico, Quiles, aunque la primera oportunidad fue para el Sanse. Pablo Martínez tuvo problemas para cerrar a Pedro Benito, máximo goleador de los locales, que remató con poco ángulo.

 

VERSIÓN MÁS AGRESIVA


El conjunto herculino apretó en esa idea de ofrecer una versión más agresiva a domicilio. A los once minutos, un defensa bloqueó la rosca de Quiles en una acción en la que participaron Svensson, Lebedenko y Soriano, con una asistencia de tacón que dejó pasar Lucas y cazó el onubense. 


El balón parado fue una amenaza para los blanquiazules, como siempre. Eso no cambia. Al cuarto de hora cabeceó Villapalos y atajó Mackay.


Un túnel de Quiles asombró a los seguidores deportivistas. Lucas sacó con pillería una falta, pero en ese fútbol de calle no le acompañaron en el tempo Soriano y Svensson, jugadores de cantera. El exdeportivista Pedro López se anticipó al ex del Atlético de Madrid.


La polémica, que es como el balón parado, siempre aparece con el Depor y a los 25 minutos los blanquiazules reclamaron una mano en el área en un saque de esquina. 


Un resbalón inoportuno de Mackay o una falta de un rival, estuvo a punto de costarle un disgusto al Depor pasada la media hora. Protestó el guardameta y Monzo estuvo a punto de aprovecharlo desde fuera del área.

 

EL RIESGO DE SVENSSON


Svensson se jugó la roja directa por una falta, con postre, a los 33 minutos de partido. No se la mostraron, ni la roja ni amarilla, que fue para Olabe. Muy recurrible. 


El primer acto concluyó con equilibrio en la posesión, un disparo más para el Depor y uno menos entre los tres palos. 


Jaime Sánchez, que ya había acabado con molestias el primer tiempo,  tuvo que pedir  el cambio en los primeros compases del segundo. Lapeña, que ha pasado a ser el tercer central del Deportivo en el orden de preferencias de Cano, le sustituyó. 


Mackay salvó al Depor antes de la hora de partido en un saque de banda que fue una especie de córner y que acabó con un disparo de Pedro Benito que sacó el portero blanquiazul con una mano abajo, providencial.


El Deportivo se atascó en el segundo periodo, en el que el Sanse dio entrada en el terreno de juego al exblanquiazul Rafa de Vicente. 


Óscar Cano aplazó los cambios que no fueron obligados, como suele ser habitual. Y eso que a su equipo le estaba costando. 


A falta de juego en movimiento, el Deportivo recurrió al balón parado y estuvo a punto de encontrar el gol en una falta lateral que ejecutó Lucas y cabeceó Lapeña alto ya en el minuto 72. Se animó a falta de un cuarto de hora a agitar el árbol el preparador del Deportivo con la entrada de Villares y el debut de Arturo por Isi y Svensson, respectivamente. 


El Deportivo reclamó otro penalti en la segunda mitad en una caída de Soriano que el árbitro no penalizó. El centrocampista remató con la derecha en el área cuando recibió el contacto de un rival.

 

FINAL CON SOBRESALTO


Aunque para golpe, el que pudo llevarse el Deportivo a los 80 minutos con un centro de Colulibaly que Villapalos perdonó en el área pequeña con un testarazo que no cogió portería. Arturo demostró en su estreno la capacidad que se le presupone para ganar balones aéreos. De un duelo que se llevó y un centro posterior, el Deportivo fabricó una de las últimas, que erró Quiles en una versión del equipo que sigue siendo insuficiente lejos de Riazor. Repetirá en Talavera. 

 

 

SANSE 0-0 DEPORTIVO

San Sebastián de los Reyes: Pedro López; Rafa Navarro, Charlie, Juanra, Monzo; Jime (Coulibaly, m.64), Villapalos, Mecerreyes (De Vicente, m.64), Borja Martínez; Ródenas (Raúl, m.75) y Pedro Benito.

Deportivo: Mackay; Antoñito, Jaime (Lapeña, m.49), Pablo Martínez, Lebedenko; Quiles, Olabe, Isi Gómez (Villares, m.75), Soriano; Lucas Pérez y Svensson (Arturo, m.75).

Árbitro: Pozueta Rodríguez, del Comité Cántabro. Mostró amarillas a Mecerreyes (m.23) Charlie (m.79), Villapalos (m.86) y Euse Monzo (m.92) del Sanse; y a Olabe (m.34) y Soriano (m.45), del Deportivo. Expulsó al segundo entrenador del Deportivo, Elías Martí (m.90).

Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de Primera Federación. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto que afectó a Turquía y Siria. 

0-0. Matapiñonera fue Riazor, pero el Depor no fue el de casa

Te puede interesar