Top 10 | Los peores delanteros del Dépor
lll
17º-23º

Top 10 | Los peores delanteros del Dépor

Top 10 | Los peores delanteros del Dépor
‘Manteca’ Martínez, durante el Deportivo-Alavés (0-0) de la temporada 1997-98 en Primera División | ARCHIVO EL IDEAL GALLEGO

Usuario

Las bajas prestaciones de los arietes de la actual plantilla del Deportivo, analizadas en un reportaje de Xurxo Gómez en este diario el pasado sábado, traen a la memoria los nombres de los delanteros que en tiempos pretéritos dejaron recuerdo en Riazor por lo mismo.

 

Eso sí, ni Barbero, ni Zakaria Eddahchouri, ni Moha Bouldini han llegado al nivel de hacerse un hueco en este top-10. Porque para entrar en él, la competencia es tremendamente dura.

 

10. Rodolfo Bodipo. Sus 13 goles en 91 partidos no sirven para ocultar un pobre rendimiento. Perteneció al club durante nada menos que 6 temporadas y salió cedido en numerosas ocasiones porque no tenía hueco en la plantilla. En su mejor temporada alcanzó los 7 tantos, que tampoco está mal, aunque eso significa que en los otros 6 goles los marcó en 5 campañas.

 

9. Gorka Santamaría. Fichó por el Dépor después de ser el máximo goleador (15 tantos) de Primera RFEF con el Badajoz. En A Coruña no vio puerta una sola vez en 13 partidos. Se marchó de vuelta al conjunto pacense en el mercado de invierno.

 

8. Samuele Longo. Había hecho 14 goles con el Girona y 12 con el Tenerife en sendas campañas en Segunda. Abandonó el Dépor en el mercado de invierno —para dejar su sitio a Sabin Merino— después de 13 apariciones. Su bagaje un gol, de penalti, en Copa y ante un equipo de Tercera División, el Illueca.

 

7. Renaldo. Marcó 6 goles en 27 partidos oficiales —ni tan mal— con el Dépor, al que llegó afirmando que era “una mezcla de Rivaldo y Ronaldo”. Claramente le penalizaron esas declaraciones y el hecho de haber aterrizado en A Coruña justo después de la despedida de Bebeto. Pero lo cierto es que, tras su primera campaña blanquiazul, consumió el resto de sus cuatro campañas de contrato en cesiones a Corinthians y Las Palmas.

 

6. Pepe Sand. Llegó cedido por el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos solo dos años después de alcanzar la internacionalidad absoluta con Argentina. El Dépor pagó medio millón de euros por su cesión en invierno. Después de cinco partidos, 208 minutos en el césped y ningún gol, por supuesto no ejerció la opción de compra de 3 millones de euros.

 

5. Iván Pérez. Llegó de ganar la Liga francesa con el Girondins de Burdeos. Perteneció al Deportivo durante 5 temporadas y solamente jugó 10 encuentros. Marcó un solo gol, en la vuelta ante el Arsenal en la UEFA después de perder 5-1 en Highbury tras la expulsión de Djalminha. Durante ese lustro ganó la Liga —sí, jugó 27 minutos en 3 partidos— y salió cedido en dos ocasiones, a Numancia y Leganés.

 

4. Zoran Batrovic. Llegó con la vitola de internacional yugoslavo, pero pronto demostró que no tenía nivel para un equipo de media tabla de la Segunda División española. Jugó 8 partidos y no marcó ningún gol, pero en cambio vio 2 cartulinas amarillas y una roja. Por algo se quedó fuera del reciente top-10 de balcánicos blanquiazules cuando solo 13 exyugoslavos han jugado en el Deportivo.

 

3. Rui Costa. Uno de los mayores fiascos del reciente paso por el barro. El delantero que debía sacar al Dépor de Segunda B había hecho 3 tantos con el Alcorcón en Segunda el curso anterior. Aquí jugó 7 partidos, solo fue titular en una ocasión, y, obviamente, su casillero anotador quedó vacío. Su tarde de gloria fue en el Teresa Herrera ante la selección del fútbol modesto coruñés, en la que marcó los 2 primeros goles en la victoria blanquiazul por 6-0.

 

2. Sebastián Taborda. El deportivismo, las defensas rivales y algún compañero de este diario tuvieron que sufrir al ‘Huracán’ uruguayo durante 4 temporadas, aunque la última de ellas —afortunadamente— la pasó cedido en el Hércules. El sufrimiento de los zagueros contrarios fue más producto de su contundencia que de sus habilidades futbolísticas, que desquiciaban a la parroquia coruñesa. Disputó 46 encuentros oficiales con la camiseta blanquiazul y aunque vio portería —tampoco nada extraordinario, 6 goles— dejó un recuerdo nefasto.

 

1. ‘Manteca’ Martínez. Auténtico mito de Boca Juniors, pese a llegar al Dépor en la edad perfecta —28 años— lo hizo claramente mermado físicamente. El delantero uruguayo fue uno de los fichajes blanquiazules con los 4.000 millones de pesetas del clausulazo de Rivaldo. Medio millar de kilos le costó al Deportivo. Participó en 6 partidos, 3 de ellos en Copa del Rey, para un total de 320 minutos, lo que significa que cada minuto suyo en el campo le costó al club un millón y medio de pesetas. Por supuesto, se fue de A Coruña sin marcar un solo gol.

Top 10 | Los peores delanteros del Dépor

Te puede interesar