El partido de la confirmación de Martín Ochoa con el Fabril
lll
17º-23º

El partido de la confirmación de Martín Ochoa con el Fabril

El partido de la confirmación de Martín Ochoa con el Fabril
Martín Ochoa, delantero del Fabril, en la pretemporada del primer equipo celebrando con Quiles | Javier Alborés

Usuario

Su primer partido como titular como futbolista del Fabril no pudo ser más productivo. El riojano Martín Ochoa, todavía juvenil de solo 17 años, marcó dos goles, provocó un penalti y mandó una volea al larguero frente al Arzúa.

 

1. Provocó la pena máxima del 1-0

Habían pasado 22 minutos de partido. Brais Val ya había mandado un zapatazo cerca de la cruceta. Hizo una caída a banda izquierda para recibir el pase en profundidad de Iano Simao. Tiró a Queiruga, central del Arzúa, e inició una conducción hacia del área rival. Esperó a Odilo, hizo un recorta hacia fuera y, en el pico del área pequeña, fue derribado por el zaguero visitante. Penalti claro. Nájera se encargó de transformarlo. Era el 1-0.

 

2. ’Asistencia’ y gol  de penalti: el 2-0

Si en el primer penalti cayó a la banda izquierda, en la acción del segundo, su movilidad fue hacia el costado derecho. Leyó la entrada desde segunda línea de Diego Gómez –de nuevo con Queiruga cerca– y lo habilitó con un gran pase que dejaba al juvenil solo ante Chema. El lateral izquierdo Aarón Rama cometió penalti sobre Diego, que cogió el balón enseguida y señaló a Martín. Este penalti era para Ochoa. Engañó al portero rival y el 2-0 subió al electrónico de Abegondo.

 

3. Remate acrobático de volea al larguero

Ya en la segunda mitad, todavía con 2-0 en el marcador, Martín demostró, además de sus caídas a banda del primer tiempo, ser un delantero de área. Internada de Iñaki por el costado izquierdo y centro al segundo palo. Ochoa se despegó de sus marcadores y encontró un remate solo en el segundo palo. No era fácil. Tuvo que realizar una maniobra acrobática para conectar una volea con la diestra que, después de rozar Chema, impactó en el larguero.

 

4. Doblete en una jugada de estrategia

Martín Ochoa, que en la primera parte había marcado su primer gol con el filial del Deportivo, firmó el doblete en la segunda en una acción de estrategia que sorprendió al Arzúa. Fue en un saque de esquina desde el costado izquierdo del ataque blanquiazul. Iñaki y Diego Gómez estaban cerca del balón pero fue este último el que, tras levantar el brazo derecho, dio un pase a la zona del punto de penalti en lugar de sacar un centro típico. A pesar de que el envío no fue del todo preciso ni limpio –llegó con bote–, Martín, libre de marca, conectó un golpeo a un contacto con el interior de su bota izquierda para mandar el cuero cruzado lejos del alcance de un Chema Leobalde que, pese a estirar el brazo, no fue capaz de evitar el segundo gol de la tarde del sábado del delantero riojano de 17 de años –juvenil de último año–.

 

5. Primer partido como titular: dos goles

El del pasado sábado ante el Arzúa en la Ciudad Deportiva de Abegondo fue el primer partido como titular de Martín con el Fabril. Había participado en los anteriores encuentros, Arosa y Estradense, disputando 19 y 20 minutos respectivamente. En su primer encuentro de cara, el rendimiento no pudo ser mejor: dos goles.

El partido de la confirmación de Martín Ochoa con el Fabril

Te puede interesar