Gilsanz: "Tenemos que trabajar sobre todo en el aspecto defensivo"
lll
17º-23º

Gilsanz: "Tenemos que trabajar sobre todo en el aspecto defensivo"

Gilsanz: "Tenemos que trabajar sobre todo en el aspecto defensivo"
Óscar Gilsanz, en la rueda de prensa | QUINTANA

Usuario

Óscar Gilsanz, entrenador del Deportivo Fabril, compareció en rueda de prensa durante la mañana de hoy. Explicó como ha ido la semana, tras caer hace unos días frente al Rayo Cantabria, y analizó el duelo de este domingo, frente al Marino de Luanco. A continuación, lo más destacado de la comparecencia.

 

La derrota ya queda atrás

"Las semanas están para ir digiriendo poco a poco lo que pasa los domingos. Evidentemente siempre es mejor digerir victorias que derrotas, pero de todo tenemos que aprender. El lunes analizamos el partido con los chicos y ya estamos pensando en el próximo partido".

 

¿Qué se debe mejorar?

"Nunca hay dos partidos iguales, pero sí es cierto que tenemos que trabajar sobre todo en el aspecto defensivo, porque encajar cinco goles en dos partidos te aleja mucho de conseguir puntos".

 

Situación anímica de la plantilla

"Los chavales están con ganas de resarcirse. Lo bueno y lo malo del fútbol es que cada siete días tienes una nueva oportunidad. Son chicos que transmiten mucha ilusión, por lo que el trabajo se hace bueno".

 

Hugo Ríos

"Tiene una fractura de esternón. Estará mes y medio de baja y a partir de ahí veremos como evoluciona. Él está bien, con ganas de volver y el equipo con ganas de seguir trabajando de la misma manera".

 

Marino de Luanco

"Es un equipo con mucha tradición en esta categoría, con gente muy experimentada, que le ha llevado a mantenerse en la zona media de la tabla. Tiene jugadores que han estado en categorías superiores, como Lora. Alterna juego directo con una buena disposición para el contraataque; defienden bien en bloque bajo, pero a la vez son capaces de presionar en campo contrario. Será un rival muy complicado, pero a la vez una buena oportunidad para intentar mostrar nuestra mejor versión".

 

El salto de categoría

"Siempre están para algo. No hay ningún equipo al que le puedas dominar de principio a fin, todos tienen sus armas. El otro día hablaba con otro entrenador de la categoría y me decía que no hay ningún equipo malo, todos tienen jugadores de calidad para complicarte la vida. No es tanto adaptarnos, tenemos que aumentar nuestro nivel competitivo (...) estar concentrados los 'noventa y pico' minutos que dure el partido".

 

Su papel en Segunda Federación

"El rol del entrenador del Fabril cambia poco, haces más o menos las mismas cosas y trabajas de la misma manera. En mi caso personal, llevaba mucho tiempo entrenando en Tercera y conocía perfectamente campos, jugadores, rivales, etc., y ahora hay una fase en la que tienes que ver muchos más partidos, sobre todo para valorar el nivel de la categoría con respecto a lo que ves en el día a día".

Gilsanz: "Tenemos que trabajar sobre todo en el aspecto defensivo"

Te puede interesar