El Fabril sufre ante el Alondras su segunda derrota de la temporada
lll
17º-23º

El Fabril sufre ante el Alondras su segunda derrota de la temporada

Brais Val, que disputó los 90 minutos, actuó primero de mediocentro, su posición habitual, pero terminó jugando de central | Pedro Puig

Usuario

El Fabril, que no se sintió cómodo en ningún momento, no fue capaz de puntuar en su visita a Cangas, donde el Alondras del debutante David Páez se quedó los tres puntos provocando la segunda derrota de la temporada del filial del Depor.


Óscar Gilsanz salió con su once de gala o, al menos, su equipo titular más habitual; esta vez regresando Iñaki al once inicial y esperando turno Jesús Ares en el banquillo, pero el costó adaptarse al siempre complicado terreno de juego de O Morrazo.


A pesar de las dificultades con las que se encontró en el partido, fue el Fabril el que tuvo la primera gran ocasión que pudo haber cambiado el partido. Fue un mano a mano de Iñaki con Andrés en el minuto 1 que resolvió con acierto el guardameta del Alondras.

 

Gol

El único tanto del encuentro llegó en el minuto 15 y fue en una acción a balón parado, concretamente una falta lateral ejecutada por el lateral izquierdo Pablo García. Puso el balón al área y el mediocentro Raúl Paz cabeceó a gol desde el punto de penalti.


El gol le hizo daño a un Deportivo B al que le costó encontrar soluciones estando por debajo en el marcador. Había muy poco espacio para jugar por dentro, no fue capaz de encontrar la espalda de la línea defensiva rival. En definitiva, el Fabril no se adaptó.


El Alondras, con una versión más directa que con José Antonio Rodríguez pero sin cambios en la elección de los futbolistas, armados en un 1-4-3-3, se organizó bien y dificultó los ataques de un Depor B que se daba contra un muro.


Gilsanz movió el banquillo y varió el dibujo pasando a jugar con dos puntas –Iván y Martín Ochoa– y también retiró a un central –Puerto– para dar entrada a un mediocentro –Barba– y actuar con Brais Val al lado de Barcia pero tampoco dio resultado.


Para los últimos minutos, el técnico betanceiro adelantó a Iano Simao a la posición de extremo cuando entró Currás, pero el gol del empate no llegó. Iván tuvo la ocasión más clara de volea, pero el cuero no encontró portería.

 

Alondras 1-0 Fabril

ALONDRAS: Andrés; Diego, Abel, Landeira, Pablo García; Óscar Martínez (Cacheda, min.74), Raúl Paz, Pablo Salgueiro; Javi Pereira (David Mosquera, min.62), Rosillo, Mauro (Jorge Guimeráns, min.82).
FABRIL: Hugo Ríos; Marc, Ángel Puerto (Barba, min.74), Dani Barcia, Iano Simao; Brais Val, Jairo (Rubén López, min.67); Diego Gómez (Jesús Ares, min.67), Nájera (Iván, min.74), Iñaki (Currás, min.84); Martín Ochoa.
GOL: 1-0, min.15: Raúl Paz.
ÁRBITRO: Estévez Blanco. Amonestó a Raúl Paz, Pablo Salgueiro, Andrés, Jorge Guimeráns, del Alondras; y a Iano Simao, del Fabril.

CAMPO: O Morrazo.

El Fabril sufre ante el Alondras su segunda derrota de la temporada

Te puede interesar