Davo: “Martín Ochoa es el delantero que más se parece a mí”
lll
17º-23º

Davo: “Martín Ochoa es el delantero que más se parece a mí”

Davo: “Martín Ochoa es el delantero que más se parece a mí”
Davo, delantero del Fabril, en un partido de la pasada temporada con el Fabril en Abegondo | Patricia G. Fraga

Usuario

El máximo goleador del Fabril y del grupo 1 de Tercera la pasada temporada no ha podido estrenarse. David Martínez ‘Davo’ sigue lesionado desde el inicio de la pretemporada. Tampoco podrá jugar uno de los partidos más especiales para él: el del sábado contra el Choco, su exequipo.

 

Davo es uno de los pocos inéditos en el Fabril esta temporada. ¿En qué punto está de su lesión?
He empezado hace poco con el grupo pero a mi ritmo. Después de cuatro meses de lesión, las sensaciones son cada vez mejores a nivel psicológico. Ahora mismo estoy contento.

 

¿Cómo fue?
Empecé la pretemporada con molestias, pero el dolor en la rodilla nació en el partido de fase de ascenso contra el Ourense CF. No sabía que iba a llegar a ese punto. En las vacaciones no noté nada, pero en el inicio de la pretemporada volví a notar lo mismo.

 

¿Qué lesión es?
Se llama cintilla, también denominada la lesión del corredor. Es común en atletas pero no en futbolistas.

 

¿Cuáles son sus sensaciones en la actualidad?
Lo cierto es que no sabía que iba a ser tan molesto. Actualmente todavía tengo molestias, pero no al punto que tenía anteriormente. No me esperaba que iba a estar tanto tiempo así. He estado dos meses solo en el gimnasio y con Alberto, el readaptador.

 

¿Cómo lleva el hecho de tener que ver los partidos desde la grada?
Por una parte sigo en el equipo. La diferencia es que no puedo aportar mi granito de arena dentro del campo. Creo que estoy colaborando fuera en todo lo que puedo y si puedo ayudar al equipo de alguna manera ya me hace estar contento.

 

¿Le echa de menos en el campo Óscar Gilsanz?
Ahora no hago mucha falta (ríe). Óscar está muy contento de que pueda volver a entrenar con el grupo. Tanto él como el resto del cuerpo técnico se han portado muy bien conmigo durante todo este tiempo.

 

No hará mucha falta pero la temporada pasada fue el pichichi de Tercera.
Espero que por dentro sí me echen de menos. Tengo muchas ganas de volver a estar con el equipo en el campo.

 

El máximo goleador de la liga es, por el momento, Martín Ochoa. ¿Qué tipo de delantero es?
Tiene una proyección espectacular. Que sea pichichi a estas alturas y siendo todavía juvenil dice mucho de su potencial, lo mismo que Nájera. Ojalá sigan así porque pueden llegar muy lejos.

 

Aunque no es un veterano, ¿qué consejos le puede dar Davo a esta nueva generación?
Lo que les digo en el día a día es que cuando las cosas van bien es cuando más tienen que dar de sí mismos, que no está todo el trabajo hecho por marcar goles y ser líderes.

 

¿Qué valoración hace de Iván?
Es un delantero diferente. Me gusta pero creo que le está afectando el hecho de estar fuera de casa. Adaptarse a vivir en otra comunidad cuesta un montón, pero su actitud está siendo de diez.

 

¿Cuál de los puntas del Fabril se parece más a Davo?
Por mi forma de jugar diría que Martín. Los tres tenemos puntos fuertes diferentes, pero creo que Martín es el que más se parece.

 

Independientemente del liderato, ¿le está gustando el equipo?
He visto todos los partidos. El equipo está ofreciendo muy buen juego, pero no nos tenemos que obsesionar con el liderato. Sería un error pensar en seguir líderes a toda costa y en tener que ganar todos los partidos. Debemos ir semana a semana pero la línea de trabajo es la correcta.

 

¿Es peligroso que el Fabril esté mucho tiempo en el primer puesto en cuanto a posible relajación?
Óscar se ocupa de eso y no permite que nos relajemos. Al ser jóvenes podemos confundirnos pero hay profesionales que nos aconsejan bien. Ver el ascenso cerca, pensar en él, sería un error. Debemos centrarnos solo en el Choco.

 

¿Pero se puede decir que el objetivo es el ascenso?
Ojalá lo podamos conseguir y pelearemos por ello, pero ahora mismo no podemos obsesionarnos con ello.

 

¿Cuáles son los rivales a batir para el Fabril?
A partir de ahora nos viene una serie de partidos duros y, dependiendo de lo que hagamos contra rivales como Villalbés, UD Ourense, Somozas y Barco, además del Choco, veremos dónde podemos estar en la clasificación.

 

Al Depor B le costó mucho ganar al Arteixo.
El campo estaba complicado y para ser un filial, no nos mostramos como un filial. Competimos muy bien en un campo que estaba mal para los dos equipos. El Arteixo no había perdido en casa y que llegue el Fabril y gane dice mucho de nosotros.

 

El sábado, contra el Choco, su exequipo.
De cuando estaba yo, siguen los veteranos: Comis, Félix, Cortegoso... Sigo yendo a ver el Choco cuando puedo y, después del Fabril, es el equipo de Tercera que más quiero que gane.

 

Está en una situación delicada.
Les está afectando todo en general. Todavía no se sabe quién va a ser el entrenador y eso crea incertidumbre.

 

¿Le ha hecho el informe del Choco al míster?
Alguna que otra cosa le puedo decir pero Óscar conoce la Tercera mejor que nadie.

Davo: “Martín Ochoa es el delantero que más se parece a mí”

Te puede interesar