Sea cual sea su posición clasificatoria, desde hace unos años, el choque de filiales entre Fabril y Polvorín genera expectación e interés. En esta ocasión, la de esta tarde desde las 16.30 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo, es el filial del Deportivo el que llega en una situación más delicada, todo lo contrario que el Lugo B, segundo clasificado y con ganas de demostrar que puede optar al ascenso después del enfado de hace dos semanas en Santa Mariña, cuando sufrió una polémica derrota contra el Choco.
Una sola victoria en los seis últimos encuentros de liga. Esa es la realidad a nivel de resultados de un Fabril que empezó la temporada con mucha solidez pero al que las bajas le han hecho más daño del debido. Óscar Gilsanz sigue sin poder contar con el portero Alberto Sánchez, por lo que el juvenil Brais seguirá siendo titular salvo sorpresa. En el medio del campo no estará, una semana más, el coruñés Álex Barba. En la parcela ofensiva, el míster fabrilista tampoco podrá contar con el extremo canario Yeremay (Peke), en dinámica de primer equipo, ni con el punta Juan Cambón. En la lista del filial blanquiazul figuran, para el encuentro de esta tarde contra el Lugo B, siete juvenil: Brais, Ríos, Barcia, Jairo, Mella, Nájera y Martín Ochoa.
Álex Ortiz, entrenador del Polvorín, sigue sin contar con refuerzos que suplan las ausencias de Nico Manteiga (Formentera) y Dani Vidal (Coruxo). Además, hoy no podrá contar con el portero Julen, sancionado, ni con Xabi, lesionado. La novedad en la lista es Julio, ya recuperado.