El Baltasar Pujales aumenta la exigencia para el Fabril
lll
17º-23º

El Baltasar Pujales aumenta la exigencia para el Fabril

El Baltasar Pujales aumenta la exigencia para el Fabril
Brais Suárez, portero del Fabril que la pasada jornada fue suplente en detrimento de Hugo Ríos, bloca el balón en un partido ante el Arosa disputado en Abegondo | Foto: Javier Alborés

Usuario

El Fabril, cólider de Tercera Federación junto a la UD Ourense, afronta una reválida en medio del curso con la visita al Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales (19.30 horas), un escenario que en los últimos años ha supuesto un quebradero de cabeza para el filial donde ha cosechado ocho derrotas en los últimos catorce partidos. 


El terreno de juego, de hierba sintética, supone un reto para un Fabril habituado al césped natural de Abegondo, donde el pasado fin de semana goleó al Arzúa y confirmó sus buenas sensaciones en el inicio de campeonato.


El Baltasar Pujales no es terreno fértil para un Fabril que, no obstante, ha mejorado sus registros en Bouzas en los últimos años. De las cuatro visitas  más recientes al Rápido, dos terminaron en derrota pero las otras dos acabaron con victoria blanquiazul: 0-1 en Tercera en la temporada 2020/21 y 0-2 en Segunda B en el curso 2017/18. 


Son los únicos triunfos del filial coruñés en el Baltasar Pujales en los últimos trece años. Tanto en Tercera como en Segunda B y en Copa RFEF, el Rápido ha sido una de las bestias negras del Fabril. Ocho victorias locales, dos empates y las mencionadas dos victorias visitantes completan el balance general desde la campaña 2009/10.

 

Oportunidad única

Si hay una temporada para que el Fabril pueda dar un golpe encima de la mesa en el Baltasar Pujales, parece esta. La imagen del filial en este comienzo liguero es la de un equipo serio con diferentes alternativas para encontrar la fórmula para hacer daño al rival. 


Además de la reciente victoria con autoridad ante el Arzúa (4-0), el conjunto blanquiazul superó anteriormente al Paiosaco (0-1) y el Arosa (2-1), mientras que sumó un punto en casa ante el Alondras (1-1) y a domicilio contra el Estradense (2-2).


Por otro lado, el técnico Óscar Gilsanz tiene la posibilidad de repetir el once titular que presentó ante el Arzúa, ya que ha realizado la misma convocatoria formada por los porteros Brais Suárez y Hugo Ríos y los jugadores Currás, Marcel, Iano Simao, Fito, Dani Barcia, Ángel Puerto, Brais Val, Jairo, Barba, Marc, Nájera, Iván, Diego Gómez, Martín Ochoa, Iñaki y Jesús Ares.


En el capítulo de bajas, Álex Pereira, Mella, Fabio y Davo siguen sin entrar en la lista por diversas circunstancias, mientras que el juvenil Rubén López y el extremo Tim Caroutas, lesionado de larga duración, tampoco se desplazan al Baltasar Pujales.

 

Con todo

José María Rico, entrenador del Rápido de Bouzas, cuenta con toda la plantilla disponible para buscar la victoria ante el Fabril y acercarse a la zona de playoff de ascenso. El conjunto aurinegro cuenta con seis puntos y es décimo. 

Tercera Federación: Jornada 6
Campo: Baltasar Pujales
Hora: 19.30
Árbitro: Méndez López (Lugo)
Posibles alineaciones
Rápido de Bouzas: Brais Pereiro; Carlos, Arán, Iker, Naveira; Torralbo, Diz, Pardavila; Joe, Cellerino, Álex Rey.
Fabril: Brais Suárez o Hugo Ríos; Marc, Puerto, Barcia, Iano Simao; Brais Val, Jairo; Diego Gómez, Iñaki, Nájera; Martín Ochoa o Iván.

El Baltasar Pujales aumenta la exigencia para el Fabril

Te puede interesar