Una salvación encarecida
lll
17º-23º

Una salvación encarecida

Una salvación encarecida
Ainhoa Marín controla el balón durante el partido ante el Levante Badalona | QUINTANA

Usuario

Cuando el pasado 17 de enero el Deportivo venció al Levante, logró terminar gracias a ello la primera vuelta fuera de los puestos de descenso. Tenían doce puntos las blanquiazules, tres más que el conjunto granota, que marcaba la zona roja. Ahora, diez jornadas más tarde, y con catorce puntos más en el casillero, el margen con los puestos de peligro es de solo un punto más.


Solo quedan cinco partidos por delante y queda claro que la salvación se ha encarecido. Ya no es el Levante —rival este domingo del Dépor— quien marca el descenso, sino un Betis que, sin embargo, está muy vivo, pues hasta seis equipos están inmersos en la pelea.


Estos son, Madrid CFF (28 puntos), Deportivo (26), Espanyol (25), Levante Badalona (24), Levante (23) y Betis (22). Uno de ellos acompañará en Primera Federación a un Valencia (15) descolgado pese a su meritoria reacción.

 

Los diez partidos

El Deportivo comenzó la segunda vuelta con una victoria ante el Betis (0-2) que también fue clave para que ahora se vea en una situación favorable. Tras ello, un empate agridulce en casa ante el Valencia (1-1) y un triunfo contra una Real Sociedad (1-2) que, tras terminar la primera vuelta inmerso en la lucha por entrar en Champions, ha perdido sus opciones al ser el peor equipo de los últimos diez encuentros.


Llegó entonces una sucesión de seis partidos en los que el Dépor no conoció la victoria y no acabó de despegarse de la zona roja, pero con cuatro empates —varios de mucho mérito— ante Atlético de Madrid (0-0), Espanyol (1-1), Real Madrid (2-2) y Costa Adeje (0-0), se mantuvo con cuatro puntos de margen pese a las derrotas ante Eibar (0-1) y Athletic Club (2-0).


Llegó entonces la victoria ante el Levante Badalona (3-1), que bien pudo haber supuesto un gran salto adelante, pero los triunfos de Betis y Levante provocaron que la distancia siga siendo la misma, cuatro puntos. Eso sí, el Dépor ganó dos puestos en la clasificación.


De aquí a final de Liga, al conjunto blanquiazul le queda medirse ante el Levante, Barcelona y Madrid CFF como visitante; y contra el Granada y el Sevilla en Riazor. 


La visión pesimista dice que ninguno de ellos es uno de los cinco peores equipos de la segunda vuelta. La optimista, que habrá más de un partido en el que el rival tenga poco o nada en juego.

 

Clasificaciones

Una salvación encarecida

Te puede interesar