¿Respuesta del Deportivo Abanca al Cacereño?
lll
17º-23º

¿Respuesta del Deportivo Abanca al Cacereño?

¿Respuesta del Deportivo Abanca al Cacereño?
Carlota Suárez (d), delantera del Deportivo Abanca y máxima goleadora del equipo, en el partido ante el Fundación Albacete | Pedro Puig

Usuario

El Deportivo Abanca, campeón de invierno con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado –el Eibar–, recibirá esta mañana (12.00 horas) en Abegondo al Cacereño, tercero con cuatro puntos menos que el equipo de Irene Ferreras. Uno de los alicientes del primer partido de la segunda vuelta es que el Depor se enfrentará al único rival que le sacó los colores esta temporada: 4-0.


Con el triunfo en Granada del pasado fin de semana, el Deportivo suman 31 punto y recupera el liderato de Primera Federación, con un solo punto de ventaja sobre el Eibar. Por su parte, el Cacereño llega a Abegondo después de caer el pasado domingo en su visita al DUX Logroño (2-1).


En la primera parte de la competición, con motivo de la cuarta jornada de liga, en el choque de Cáceres, las extremeñas fueron las únicas de toda la categoría que fueron capaces de apagar las luces de las blanquiazules: 4-0.


El Deportivo Abanca no podrá contar para hoy con tres futbolistas ante el Cacereño. Se trata de la lateral izquierda Samara Ortiz, la mediocentro Henar Muiña y la delantera Aroa Guerra. Por otro lado, la atacante Laura Fernández es duda tras el golpe sufrido contra la propia Henar en Granada aunque ha sido incluida en la convocatoria. La entrenadora Irene Ferreras habló de ellas durante la rueda de prensa: “Sami tuvo que pedir el cambio por molestias musculares. Hemos visto que ha recaído de su lesión muscular, así que no está disponible para este fin de semana. Henar continuó el partido y podría haber jugado contra este sábado si no es por la sanción de tarjetas. Con Laura estamos esperando hasta última hora porque se llevó la peor parte de ese golpe. Todo esto, sumado a la baja de Aroa Guerra por apendicitis, es la disponibilidad de la plantilla”, apuntó la técnica.

 

Rival

El Cacereño, que ayer anunció el fichaje de la delantera Sonya Camila Keefe Navarro, (Santiago, Chile, 11/04/2003) es un equipo peligroso como visitante, con triunfos ante Athletic B (1-3), Granadilla B (0-1), Juan Grande (0-1) y Real Oviedo (0-1); empates con Osasuna (0-0), Barcelona B (1-1); y derrotas únicamente contra el Fundación Albacete (1-0) y la citada en Logroño.

¿Respuesta del Deportivo Abanca al Cacereño?

Te puede interesar