Regreso de las rotaciones a la portería del Depor Abanca
lll
17º-23º

Regreso de las rotaciones a la portería del Depor Abanca

Regreso de las rotaciones a la portería del Depor Abanca
Jugadoras del Depor Abanca abrazan a la portera Lucía tras el triunfo en el Teresa Herrera ante el Famalicao en la tanda de penaltis | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

Irene Ferreras, entrenadora del Deportivo Abanca, ha decidido alternar en la portería en este inicio de temporada. Las guardametas Yohana Gómez y Lucía Alba, incorporadas en verano al club coruñés, se han repartido equitativamente los minutos disputados en liga en Primera Federación Femenina.


Esta decisión no es extraña en el seno del Deportivo Abanca. Manu Sánchez, exentrenador del conjunto coruñés, ya llevó a la práctica esta idea sobre todo en Primera División cuando Misa Rodríguez y Esther Sullastres fueron rotando a lo largo de la campaña 2019/20 antes de la suspensión de la competición debido al COVID-19.


Yohana Gómez recaló en el Depor en verano procedente del Rayo Vallecano, equipo con el que jugó cuatro partidos de Primera Iberdrola y uno de Copa de la Reina durante la pasada campaña.


La portera de Toledo ha jugado los dos partidos de liga que el Depor Abanca ha disputado a domicilio, frente al Real Oviedo y contra el Cacereño (4-0), además del encuentro de la primera eliminatoria de Copa de la Reina frente al Parquesol en Abegondo (5-0).


Por su parte, Lucía Alba procede del Racing Féminas, con el que jugó catorce encuentros la pasada temporada en el grupo Norte de Reto Iberdrola.


La guardameta de Ponferrada inauguró el curso como titular en el encuentro de la jornada 1 ante el Rayo Vallecano (4-0) en Abegondo y volvió a formar parte del once inicial de nuevo como local frente al DUX Logroño (3-0).


De esta forma, Lucía todavía no recibido ningún gol en los 180 minutos que ha disputado en partido oficial con la camiseta del Deportivo.

 

Misa y Sullastres

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo femenino desde su creación en 2016 hasta el 2021, decidió rotar en la portería en varios momentos de su etapa en Abegondo, aunque lo hizo de forma más clara en la campaña 2019/20, la del debut en la máxima categoría del fútbol español.


Misa Rodríguez, actual portera del Real Madrid y la selección española, disputó doce partidos completos en aquella Primera Iberdrola 2019/20, mientras que Esther Sullastres, ahora en el Sevilla, jugó once antes de que La federación Española decidiese la suspensión de la competición debido al COVID.


El curso siguiente, el último de Manu Sánchez en el banquillo, también comenzó con rotaciones en la portería entre Sullastres y Noelia Bermúdez, meta costarricense que milita en el Alajuelense FF. No obstante, los errores de la arquera ‘tica’ acabaron por provocar que Manu Sánchez apostase decididamente por Sullastres.


El extrenador del Depor Abanca también rotó en la primera campaña de la historia del Depor femenino (2016/17) en Segunda División. Anita disputó once partidos como titular; Malena, diez, y Ameneiroas, cinco. 

Regreso de las rotaciones a la portería del Depor Abanca

Te puede interesar