De María a Sara: Casi 400 días sin un gol de falta directa en el Depor Abanca
lll
17º-23º

De María a Sara: Casi 400 días sin un gol de falta directa en el Depor Abanca

De María a Sara: Casi 400 días sin un gol de falta directa en el Depor Abanca
María Ruiz (i), ex del Depor Abanca, y Sara Navarro, actual jugadora blanquiazul, celebran dos goles con la camiseta del equipo coruñés. | Fotos: Patricia G. Fraga/RCD

Usuario

El 3 de octubre de 2021 era el día en el que el Deportivo Abanca había conseguido su último gol de falta directa en partido oficial hasta que el pasado domingo, el 6 de noviembre de 2022, se rompió una sequía de casi 400 días (399) sin un tanto en una acción de este tipo con la diana de Sara Navarro al AEM (1-0) en el minuto 94.


La actual extremo del conjunto blanquiazul desatascó un partido abocado al 0-0 debido a la falta de acierto en la finalización tras innumerables ocasiones. Asumió la responsabilidad de lanzar el libre directo desde la frontal en la última jugada del encuentro y su disparo tocó en la cabeza de una rival para mandar el balón a red. 


Un gol que desató la locura en Abegondo y “mucho mareo” en la celebración, según recordó Sara Navarro en una reciente entrevista a este diario.


El tanto de la atacante de Sabadell acabó con un periodo de un año, un mes y tres días sin goles de falta directa por parte del Depor Abanca. Jugadoras como Paula Gutiérrez, Marta Charle o Eva Dios, con un buen golpeo de balón, no tomaron el relevo del anterior libre directo transformado por una futbolista blanquiazul en partido oficial, que corrió a cargo de María Ruiz, actual jugadora del Sporting Huelva.


La delantera malagueña fue la máxima artillera del Depor Abanca durante la pasada temporada gracias, en buena medida, a su acierto en los lanzamientos de falta directa.


El último que marcó lo consiguió en la visita a Osasuna en el tramo inicial de la pasada campaña. El cuadro coruñés comenzó por debajo en el marcador y María Ruiz empató el encuentro con un disparo desde 30 metros donde el balón  superó la barrera con facilidad, cayó con violencia, golpeó en el larguero y botó dentro de la portería navarra. Un golazo en un partido que posteriormente finalizó con empate (2-2).

 

Repetidora

El choque ante Osasuna correspondía a la jornada 4 de la temporada pasada en Reto Iberdrola, pero María Ruiz ya había exhibido su golpeo de balón en otras dos faltas directas que acabaron en la red rival.


Su primera diana de libre directo llegó en la jornada inaugural en el partido disputado en Abegondo ante el Barcelona B (2-1). La malagueña hizo 1-1 y Alba Merino marcó el gol del triunfo de penalti. 


Dos semanas después, y una antes del partido ante Osasuna, el pie derecho de María Ruiz volvió a aparecer para marcar un gol con muchas similitudes con el que el pasado domingo consiguió Sara Navarro. Ya se había cumplido el tiempo reglamentario en Abegondo y el 0-0 seguía en el marcador, pero María Ruiz anotó un libre directo sin apenas ángulo para lograr el triunfo ante el Sporting de Gijón (1-0). 

De María a Sara: Casi 400 días sin un gol de falta directa en el Depor Abanca

Te puede interesar