El final de la temporada no detiene al Deportivo. Con la permanencia en Liga F asegurada por un año más, la actividad se ha trasladado de los terrenos de juego a los despachos, donde ya se planifica el curso 2025-26. La dirección deportiva, encabezada por Kevin Cabado, ya se ha puesto manos a la obra para confeccionar una plantilla competitiva que aspire a cotas más altas en la clasificación la temporada que viene.
La primera pieza del nuevo puzle ya ha sido colocada: Lucía Martínez González (Madrid, 27 de noviembre de 2001) ha renovado su contrato con el Dépor hasta junio de 2026. La centrocampista llegó a A Coruña en el mercado invernal de la temporada pasada, en el mes de enero de 2024, procedente del Granada CF, tras haber pasado también por el Alhama CF en la Liga F.
Formada en las canteras del Rayo Vallecano y el CD Fundación Albacete, Lucía ha disputado 7 partidos en Primera Federación, y 26 en Liga F esta temporada con el Dépor, y ya acumula 67 encuentros en la élite del fútbol femenino español a sus 22 años.
Todo apunta a que Fran Alonso, técnico madrileño que cogió las riendas del equipo a mitad de temporada, será el encargado de liderar el nuevo proyecto desde el inicio. Su contrato incluía una prórroga automática en caso de lograr la permanencia, objetivo que se cumplió, por lo que salvo sorpresa, seguirá al frente del banquillo.
Por el momento, el club cuenta con 15 jugadoras con contrato en vigor para la próxima campaña. El reto es mayúsculo, más aún teniendo en cuenta que el mercado estival se presenta más activo que nunca en Liga F. “La intención es dar un paso al frente”, reveló recientemente Ainhoa Marín en rueda de prensa. Y eso pasa por reestructurar la plantilla: habrá salidas, llegadas y renovaciones clave.