Llega la 'bestia negra' del Deportivo Abanca
lll
17º-23º

Llega la 'bestia negra' del Deportivo Abanca

Llega la 'bestia negra' del Deportivo Abanca
Cris Martínez, capitana del Depor Abanca, controla el balón durante el último partido ante el Granadilla Tenerife disputado en Abegondo | Foto: Pedro Puig

Usuario

“El Depor Abanca vuelve a toparse con su ‘bestia negra’”. Así tituló el propio Deportivo en su página web la crónica del que por el momento es el último precedente entre el equipo coruñés y el Granadilla Tenerife, cuyo filial visitará mañana Abegondo en la décima jornada de liga en Primera Federación Femenina. La razón del apelativo atribuido a la entidad insular tras el empate cosechado por las blanquiazules en junio de 2021 (1-1) es que el Deportivo Abanca nunca ha podido ganar al UD Granadilla Tenerife en los cinco enfrentamientos en los que se ha medido (tres derrotas y dos empates).

El gafe blanquiazul comenzó en verano de 2019 cuando el equipo tinerfeño visitó el estadio de Riazor para disputar el VII Trofeo Teresa Herrera Femenino. El Depor Abanca de Manu Sánchez cayó por un doloroso 1-5 en una prueba de nivel para calibrar el punto de madurez blanquiazul antes del estreno histórico en la máxima categoría del fútbol española.


De hecho, jugadoras y miembros del cuerpo técnico de aquel Deportivo reconocieron a posteriori que la goleada recibida en el Teresa Herrera fue una llamada de atención que permitió al grupo reaccionar y convertirse en el equipo revelación de Primera Iberdrola 2019/20.


El Deportivo Abanca volvió a verse las caras con el Granadilla Tenerife poco después en partido oficial, en la jornada 3 de liga de esa misma campaña, y la mejoría fue evidente. El cuadro coruñés, todavía invicto en liga, empató en Abegondo (1-1) con un gol de la venezolana Gaby en el minuto 11 para las coruñesas y un tanto de Koko en el 16 para las chicharreras. 


Sin embargo, el Deportivo regresó a las andadas en la segunda vuelta en otro partido para olvidar contra el conjunto insular. Poljak, Villegas, en propia puerta, y Mari Jose, por partida triple, marcaron los goles del Granadilla ante un Depor que siempre fue a remolque aunque pudo maquillar el resultado con los tantos de Maya, María Méndez y Kika (5-3). Ese duelo en La Palmera fue uno de los peores de las blanquiazules, donde estuvo más irreconocible, en una campaña de ensueño.


Esa sensación se repitió meses después, ya en el curso 2020/21, en una nueva visita al feudo tinerfeño.  Martín-Prieto, que destrozó a la defensa del Depor, encarrilló el partido con un doblete y Cris, en propia puerta, y Mari Jose sentenciaron. Alba Merino, de penalti, hizo el gol de honor (4-1).  


El último precedente entre coruñesas y tinerfeñas se produjo en la recta final de la 2020/21. El Depor Abanca fue de nuevo capaz de sacar un empate en Abegondo (1-1) con un tanto de Gaby tras la diana de la visitante Martín-Prieto, pero no fue suficiente para evitar un descenso que se consumó matemáticamente una jornada después.


Ante estos precedentes, el Deportivo Abanca tiene mañana en Abegondo (11.00 horas) la oportunidad de romper el gafe y vencer a su bestia negra, aunque lo haga ante su filial, el Granadilla Tenerife B, y en la segunda categoría del fútbol nacional. l
 

Llega la 'bestia negra' del Deportivo Abanca

Te puede interesar