Lía, a por su cuarta etapa en el Depor Abanca
lll
17º-23º

Lía, a por su cuarta etapa en el Depor Abanca

Lía, a por su cuarta etapa en el Depor Abanca
Lía formó parte del Depor Abanca entre 2016-2019 y en la temporada 2020/21 | AEC

Usuario

La mediapunta coruñesa Rosalía Muíño, 'Lía', (13/02/2000), vivirá su cuarta etapa en el Depor Abanca tras confirmarse esta tarde su fichaje por el conjunto blanquiazul. Formó parte del equipo desde su creación en 2016 hasta junio de 2019, regresó al comienzo de la campaña 2020-21 y, tras abandonar el club en enero de 2021, disputó en mayo de ese mismo año los últimos encuentros que hasta la fecha ha jugado el equipo en la máxima categoría.

 

Actualmente es, con 87, la sexta jugadora con más partidos en el Depor Abanca y esta temporada seguirá escalando en ese ránking, ya que tiene a veinte o menos encuentros a futbolistas como Teresa Abelleira, Peke o Iris. En el apartado goleador, lleva trece tantos como deportivista.

 

Se formó en la cantera del Valencia y, entre sus etapas como blanquiazul jugó en EE.UU, país en el que estudió, para el equipo de la University South Florida Bulls. Este periplo por Norteamerica le ha servido para perfeccionar su fútbol y, como comentó en una entrevista en este diario, para dar un salto en el apartado físico, por lo que apunta a ser una jugadora importante para Irene Ferreras de cara a conseguir el objetivo de volver a Primera División.

Lía, a por su cuarta etapa en el Depor Abanca

Te puede interesar