El lateral izquierdo del Depor Abanca, muy abierto
lll
17º-23º

El lateral izquierdo del Depor Abanca, muy abierto

El lateral izquierdo del Depor Abanca, muy abierto

Usuario

No estaba haciendo un buen partido el Depor Abanca, pero bien está lo que bien acaba, y con una gran reacción final logró llevarse los tres puntos del campo del CE Europa.


El partido dejó muchos detalles interesantes, tanto en la alineación, con ciertas modificaciones con respecto a la temporada pasada; como en los cambios que realizó Irene Ferreras durante el partido. Uno de ellos, el de Elena Vázquez en el descanso, estuvo lleno de simbolismo y sirvió para ayudar al equipo a ganar.

 

1. Yohana, la elección para la portería

La temporada pasada, la portería estuvo muy disputada entre Yohana y Lucía. Todo apunta a que en esta seguirá siendo igual, pero la primera titularidad fue para Yohana. La portera toledana cuajó una gran actuación, manteniendo vivo a su equipo a falta de unos minutos del final, cuando detuvo un disparo que habría supuesto el 2-0 sin tiempo para la reacción. 


Aparte de eso, en el gol encajado no tuvo culpa, por lo que es la favorita para ocupar nuevamente el puesto este fin de semana contra el Atlético de Madrid B. La opción para Lucía podría llegar mañana, en el choque de Copa de la Reina ante el Balears FC.

 

2. Samara, a pierna natural

Quizá la mayor sorpresa de la alineación fue la no presencia de la capitana Cris Martínez. En su lugar apareció Samara, que durante el pasado curso solía actuar a pierna cambiada, por el flanco izquierdo.


El lateral izquierdo estuvo ocupado en esta primera jornada por Monteagudo, que fue sustituida al descanso. Por tanto, es una demarcación que sigue estando muy abierta. Clara Rodríguez, fichaje llegado del Barça B, está a la espera de su oportunidad.

 

3. Paula continúa como mediapunta

Ya no es una novedad, porque Irene Ferreras lo probó en varias ocasiones durante la pretemporada, pero Paula volvió a ser la mediapunta del equipo

 

En esta ocasión no estuvo tan acertada como en alguno de los partidos preparatorios, pero parece que es una decisión táctica de la entrenadora que se va a consolidar.

 

4. Una primera mitad bastante plana

La gran diferencia entre la primera mitad y la segunda fue la producción ofensiva del equipo. Aunque en la segunda dejó algún hueco más en defensa, sí amenazó la portería de Alba, incluso antes de lograr los goles de la remontada.


Por contra, en los primeros cuarenta y cinco minutos el equipo se mostró algo plano y dubitativo con respecto a lo que tenía que hacer para generar ocasiones de peligro.

 

5. Tres nombres claves para la reacción

Raquel, Elena y Laurina fueron las tres jugadoras claves para la fulgurante reacción del Depor Abanca. 


La primera no perdió la fe tras un balón parado que no había llegado a buen puerto, se mantuvo en zonas de remate, y en una segunda jugada encontró el premio. Laurina asistió y marcó, mostrando que el conjunto blanquiazul ha firmado a una jugadora con desborde y capacidad para acertar. Y Elena, habitualmente central, sigue derribando puertas. En el lateral luce su buen golpeo de balón, por lo que puede tener ahí su hueco en el primer equipo si nadie se hace con el puesto en esa demarcación.

El lateral izquierdo del Depor Abanca, muy abierto

Te puede interesar